Más
Policiales

Encontraron sin vida a la nena cordobesa: el desgarro de su mamá al enterarse

La habían visto el sábado por la noche por última vez. Se investiga la hipótesis de que se trató de un ataque pedófilo.

16 Enero de 2018 04:34
1552082839352

El cadáver de Abril Sosa, la niña de cinco años que estaba desaparecida desde el sábado pasado en la capital cordobesa, fue encontrado en un terreno baldío. El hallazgo ocurrió en un descampado situado en calle Anacreonte, entre Jujuy y Sucre, de Alta Córdoba, en la zona norte de la capital de la provincia. 

Abril Sosa había sido vista por última vez el sábado a la noche.

Fuentes policiales confirmaron que detuvieron por el hecho a un hombre Daniel Ludueña. El hombre tiene 33 años y quedó detenido al momento en el que Abril fue encontrada. 

El dato que posibilitó la captura de Ludueña fue su propia palabra. De acuerdo a las fuentes policiales que citó el diario La Voz, el sospechoso fue el que condujo a los investigadores hasta el lugar donde estaba la menor luego de varias horas de interrogatorio. Asimismo, según trascendió, cuenta con delitos contra la integridad sexual.

La menor estaba jugando con una vecina y luego desapareció.

La fiscal de la causa, Claudia Palacios, aseguró que Ludueña "es un vecino" de la zona donde vivía la pequeña. Hasta ayer se investigaba la hipótesis de que la desaparición de la menor estaría vinculada a un posible ajuste por la venta de drogas, la funcionaria aclaró:  "No puedo cambiar la primera hipótesis, la de la venganza narco, pero puedo sumar otra, como la del ataque de un pedófilo".

La madre de Abril, Maira afirmó en declaraciones a TN, que la Policía no investigó correctamente y apuntó contra el detenido. "La última persona que vio mi hija fue este tipo, que lo conocimos hace un año y medio y teníamos relación de vecinos", afirmó y explicó lo que imaginan que pasó.

"Nosotros creemos que como ella lo conocía, confió y se fue con él.  Yo avisé que el último en verla fue él. Por ese motivo no se la escuchó llorar. Lamento que no hayan buscado bien a mi hija, creyeron lo que dijo él, nos investigaron a nosotros y buscaron si teníamos algo vinculado a la droga pero nada que ver. Por suerte algo le salió mal y tuvo que explicar todo. Dicen que ya confesó el crimen, pero ya nadie nos devuelve a mi hija", declaró.

El desconsuelo de la mamá de la niña.

En paralelo, una vecina del lugar donde fue encontrada la niña sin vida se quejó de que siempre hay ruido de manera permanente. "Es una tortura vivir acá, siempre se ve gente entrando, llamé a la policía por situaciones raras, pero nada más. Esta vez no escuché nada extraño", precisó.

EL CASO

La menor había sido vista por última vez la noche del 13 de enero, cuando, según la familia, salió de su casa para jugar con una vecina en el barrio General Bustos. Su cuerpo fue encontrado en un baldio de la calle Anacreonte, entre Jujuy y Sucre, de Alta Córdoba. 

Loading...

 

Hasta el momento no están determinadas las causas de la muerte porque faltan las autopsias forenses al cuerpo, pero los primeros indicios giraron todo a que se trata de un ataque pedófilo.