04 Julio de 2020 10:33
El empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado muerto esta mañana por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado, informaron a Télam fuentes judiciales.El cuerpo fue encontrado golpeado y con un corte en el cuello, según precisaron las fuentes.
Uno de los tres jóvenes detenidos durante la madrugada de este sábado habría confesado el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, quien estaba desaparecido desde el jueves último, informó Cadena 3.
La familia de Gutiérrez había denuncia su desaparición el jueves último en la ciudad de El Calafate, el paraíso turístico de la provincia de Santa Cruz recostado sobre la cordillera.
Tras la denuncia de la desaparición se puso en marcha una investigación policial que derivó en una serie de arrestos que se realizaron en esa localidad durante esta madrugada.
Fuentes vinculadas a la causa señalaron que dos de los tres aprehendidos son hermanos y se investiga si tenían algún vínculo con el empresario desparecido el jueves.
"Los sospechosos, identificados con los apellidos Zaeta y Monzón, se encuentran declarando ante el juez que interviene en la causa, Carlos Narvarte, quien ordenó nuevos allanamientos en otros puntos de El Calafate", informó Cadena 3.
"En un procedimiento, realizado entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado se encontraron manchas de sangre en la casa de Gutiérrez", agregó el sitio de la emisora.
El sitio Opi Santa Cruz consignó que en el procedimiento que se realizó en la casa de Gutiérrez se encontraron restos de sangre y precintos plásticos. Tambén se encontró su camioneta.
"Contrariamente a lo que se venía difundiendo, de que podría encontrarse Gutierrez en el interior de la casa, allí la policía relevó manchas hemáticas, encontraron pedazos de precintos y en la camioneta Amarock un retrovisor roto, manchas de sangre en la caja y el interior, lo cual daría la sensación de que Gutierrez fue trasladado en ese vehículo a un lugar indeterminado y luego (algo también extraño) el vehículo habría sido vuelto a dejar en ese lugar", sostuvo Opi Santa Cruz.
“Estuvimos levantando las evidencias. Por lo menos la impresión que a mí me dio y que nos dio a todos los que estuvimos en el lugar, es que hubo violencia ahí porque hay sangre, hay rastros y eso indica que seguramente hubo un hecho ilícito que hay que demostrar”, señaló el juez Navarte tras el procedimiento.
En este sentido, Narvarte precisó que todavía no se conocen los motivos del crimen, ya que eso se sabrá “a través de las pruebas y la evidencia que seguramente estará recogiendo el personal de Criminalística”.
De todos modos, al no encontrarse el cuerpo de Gutiérrez en su vivienda la hipótesis es que desde allía fue trasladado por la fuerza hacia otro lugar. Luego de ese procedimiento fue encontrado en el otro lugar de El Calafate.