Un cuidacoches encontró cerca del mediodía de ayer una bolsa que contenía prendas de vestir y un cuchillo con sangre dentro de una acequia en pleno centro de la Ciudad. En el lugar estuvo trabajando personal de Científica y analizarán si el hallazgo está relacionado con el triple crimen de Godoy Cruz.
El hallazgo se dió en el centro de la ciudad de Godoy Cruz.
Según relatan los medios locales, luego del mediodía el joven estaba con un amigo, y fue a orinar en un árbol que est sobre la calle Primitivo de la Reta, entre avenida Vicente Zapata y Rondeau. Allí encontró un cuchillo manchado con sangre en el interior del cauce de riego y al lado había una bolsa de nylon blanca con varios elementos en su interior. Cuando ambos la revisaron cuidadosamente vieron que estaba llena de ropa con manchas hemáticas.
Las víctimas: Claudia Arias, Susana Ortíz y Silda Díaz.
Esta ubicación es exactamente a dos cuadras de la casa de Claudia Arias, donde ella, su tía Susana Ortiz y su abuela Silda Díaz, fueron asesinadas a puñaladas por Daniel Zalazar, un joven de 30 años, experto en artes marciales. A la vez, dos niños -un nene de 11 años y su hija biológica no reconocida de 10 meses- fueron heridos y permanecen internados.
En las bolsas había una remera, un pantalón, un buzo, una media, una campera negra de polar, y otras pertenencias.
Rápidamente se comunicaron con el 911 y efectivos de la Unidad Motorizada fueron los primeros en llegar. Un laboratorio móvil con personal de Científica se acercó en unos pocos minutos después y comenzaron a analizar los elementos encontrados.
La bolsa contenía una remera, un pantalón, buzo, una media, una campera negra de polar, zapatillas deportivas, guantes de látex, gasas y un cuchillo tramontina roto. Todo estaba repleto de sangre.
Evaluarán si los elementos hallados tienen relación con la masacre.
"Apenas vi que estaba todo lleno de sangre me imaginé que podía ser del hombre que mató a las tres mujeres de Godoy Cruz, no es normal que alguien deje todo ahí", sostuvo el cuidacoches en declaraciones al diario El Sol.
"Apenas vi que estaba todo lleno de sangre me imaginé que podía ser del hombre que mató a las tres mujeres de Godoy Cruz
En la bolsa encontraron el envoltorio original de cuchillo, los paquetes de guantes y gasas. Si se confirma que el hallazgo está relacionado con los crímenes, ayudaría a establecer que fue premeditado por parte de Zalazar.
Pese a que aún no se conocieron los resultados de la investigación, el procurador de la Corte de Mendoza, el Dr. Alejandro Gullé, dijo en una entrevista brindada a Luis Novaresio, en radio La Red, que "no es cierto que se haya encontrado el arma homicida".