El fiscal ante la Cámara Federal, Diego Velasco, desistió de la apelación de la prisión domiciliaria del abogado Víctor Stinfale. De esta manera quedó firme la decisión del juez federal Sebastián Casanello, que por motivos de salud benefició al apoderado de una de las empresas proveedoras de la fiesta Time Warp en la que murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas de diseño.
La negativa se confirmó mediante un informe médico que recibió la Justicia y en el mismo se confirma que Stinfale tiene "un alto riesgo cardíaco" que podría derivar en "muerte súbita", "infarto agudo de miocardio", o "accidente cerebrovascular".
Stinfale tiene "un alto riesgo cardíaco" que podría derivar en "muerte súbita".
Por eso, el fiscal Velasco dio marcha atrás con su apelación sobre la prisión domiciliaria del abogado. En cambio, el que sí cuestionó fuerte la decisión del juez Sebastián Casanello, el que otorgó el beneficio, fue el fiscal de primera instancia Federico Delgado.
Asimismo en el informe oficial se consignó que "es necesario e indispensable que se cumplan estrictamente las indicaciones de sus médicos de cabecera en cuanto a medicación, controles periódicos".
Según el informe médico, su problema cardíaco podría derivar a "infarto agudo de miocardio" o "accidente cerebrovascular".
Además se recomendó que "el lugar donde se aloje deberá tener un sistema de emergencias para derivar al enfermo inmediatamente a un centro de alta complejidad en caso de que sea requerido por su estado de salud".
Stinfale fue procesado cuando se lo consideró uno de los organizadores de la Time Warp de Costa Salguero, la fiesta electrónica donde murieron cinco jóvenes.