10 Diciembre de 2018 12:58
Un joven de 25 años fue detenido el viernes en Nuñez, acusado de ser un supuesto "viudo negro" que drogaba y robaba a hombres. El sospechoso fue engañado por sus víctimas, quienes le pusieron una trampa al ladrón y llamaron a la policía para que lo apresara.
A pesar de que la detención se llevó a cabo a fines de la semana pasada, hoy la Justicia lo liberó porque aún no hay pruebas en su contra. De esta manera, la investigación continuará con allanamientos, pero con el sospechoso fuera de la cárcel.
La policía detuvo a un viudo negro y la Justicia lo dejó en libertad.
Según revelaron fuentes policiales, efectivos de la comisaría vecinal 13-B de la Policía de la Ciudad se acercaron el viernes a la calle Arias al 2000, donde se encontraron con tres hombres que forcejeaban y peleaban.
Al preguntar qué ocurría, un argentino y un brasileño explicaron que habían llamado al 911 para hacer la denuncia porque el joven de 25 años los había drogado y les había robado todas las pertenencias de su casa, luego de haberlos contactado por una red social.
Además, revelaron que las víctimas son al menos siete, y que después de que todos resultaran afectados, crearon un grupo de Whatsapp donde planearon la emboscada del delincuente.
De acuerdo a los denunciantes, el sospechoso se llama Ezequiel y los había contactado por la red social "Hornet", a través de la cual todos pactaron un encuentro en el domicilio de las víctimas, donde el muchacho los drogaba para luego robarles sus pertenencias y escapar.
La red social Hornet suele ser utilizada por hombres homosexuales.
Ellos mismos también indicaron que los primeros robos ocurrieron en mayo de este año en la misma zona, por lo que los afectados decidieron crear un perfil falso en la misma red social para pactar un nuevo encuentro ficticio con el "viudo negro" y lograr así que quedara tras las rejas.
A la investigación ya se logró incorporar un video con imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio donde residía una de los damnificados, en el cual se puede ver el arribo del ladrón acompañado por la víctima y luego la huida con un valija en la que probablemente cargaba lo robado.
Tras su detención, el acusado quedó alojado en la Alcaidía 7 a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 52 porteño, aunque este lunes confirmaron desde C5N que salió en libertad porque aún no hay pruebas que determinen que él fue quien cometió los robos.
A pesar de las siete denuncias, el Juzgado N° 52 decidió que salga en libertad, por lo que se espera que se lleven a cabo allanamientos para corroborar si hay elementos que indiquen que él cometió los delitos.