“Pobre Mariú Vidal, cómo le dejó Daniel Scioli el servicio penitenciario bonaerense, no tiene ni comida. Próximo conflicto GRAVE, acordate”, tuiteó el miércoles pasado Luis Mario Vitette Sellanes, el hombre que planeó el “robo del siglo” al banco Río de Acassuso, en enero de 2006. “A lo CFK, después no digas que no te avisé”, agregó desde Uruguay donde reside.
Vitette también estuvo preso en el penal de General Alvear.
Así, el ahora joyero- maneja un local en su ciudad natal, San José, a 100 Km de Montevideo- parece haber anticipado la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci, del penal de máxima seguridad de General Alvear. Pero luego salió a aclarar que su motivación para el tuit era distinta. “Tengo un amigo que es alto jefe del Servicio y me dice que se espera lo peor”, aclaró.
Habla @luisvitette sobre el escape de los hermanos Lanatta: "en mi humilde opinion, la fuga fue a pulmon"
- La Placa Roja (@placaroja)
. @luisvitette "La fuga fue un golpe de astucia. El area de Sanidad del penal de General Alvear no es de estricta seguridad"
- La Placa Roja (@placaroja)
Coincidentemente, Vitette también estuvo recluido en General Alvear y, en declaraciones a Crónica TV, estimó que la fuga fue “a pulmón” y que hubo “un golpe de astucia”, ya que el área de Sanidad del penal (desde donde huyeron los Lanatta y Schillaci) “no es de estricta seguridad”.