28 Diciembre de 2016 05:40
El lunes 26, a un año de la Triple Fuga, Cristian Lanatta recibió en la cárcel de Ezeiza una encomienda a nombre de una persona que no conocía. Por eso no la quiso abrir. "Encima le dijeron que cuando sacudieron la encomienda hacía un ruido como si en su interior hubiera balas", dicen a BigBang del entorno del condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez. No fue el único caso. Hoy trascendió, según publica Infobae, que a José López también le mandaron un paquete sospechoso. La diferencia es que cuando lo abrieron, había tarjetas para cargar celulares.
Cristian Lanatta junto a su hermano Martín, en el juicio por el Triple Crimen.
"El remitente era de una mujer que al parecer no existe. Y a Cristian nunca le mandaron una encomienda. Con todo lo que pasó, teme que sea un atentado, un mensaje mafioso o simplemente alguien que quiere molestarlo. Ya pasó en un penal bonaerense: a un detenido le mandaron una encomienda llena de balas. Cuando los guardias lo vieron, lo sancionaron. Es un tema muy delicado", dice un allegado al hombre que el 26 de diciembre de 2015 se escapó con su hermano Martín y su amigo Víctor Schillaci de la cárcel de General Alvear.
José López, uno de los detenidos por corrupción en Ezeiza.
En el caso de López, la encomienda fue abierta: encontraron varias tarjetas para cargar el celular. Como está prohibido que lso presos tenga teléfonos, hubo una requisa de los guardias. Según Ricardo Jaime, el ex funcionario K procesado por corrupción, se quejó porque le revolvieron la celda. "No se sabe quién mandó las tarjetas y si fue un acto pensado para perjudicar al interno", dicen fuentes del caso.
Lanatta quiere saber qué es lo que le enviaron.
"Las encomiendas no se revisan", aclaran desde el Servicio Penitenciario Federal. "Estoy intrigado y quiero saber qué tiene el paquete", le dijo Lanatta a su abogada Stella Maris Rizzo Baéz. Para eso pidió que se haga un acta y la encomienda sea abierta ante dos testigos.
"Con todo lo que pasó, teme que sea un atentado, un mensaje mafioso o simplemente alguien que quiere molestarlo
"Cristian no está paranoico, no esperaba ese paquete", dicen allegados a Lanatta.
Cristian Lanatta con Víctor Schillaci, cuando fueron detenidos en Santa Fe.
Hace un mes, el llamado "Rey de la efedrina, Mario Segovia, fue acusado de ordenar la compra de un sobre bomba encontrado el 15 de septiembre en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” de Paraguay. Lo confesó uno de los tres paraguayos detenidos por este caso. El aparato, embarcado en Canadá, iba a ser retirado en Asunción y luego reenviado en micro a Buenos Aires. Los investigadores creen que iba a usarse en tres atentados contra políticos argentinos cuyos nombres no trascendieron, según consigna el diario paraguayo ABC. Segovia está detenido en Ezeiza. ¿Paranoia o temor fundado? Hasta ahora, el enigma de los paquetes sospechosos no fue resuelto.