La investigación para esclarecer la muerte de Alejandro Scarzella, cuyo cadáver fue encontrado este lunes dentro del baúl de su auto al ser acarreado por la grúa desde San Telmo a Constitución avanza detrás de una particular pista que podría reconstruir sus últimos pasos.
Una pista de Tinder, clave en la investigación.
Los investigadores analizan su actividad en la red social Tinder, dedicada al encuentro de personas, a través de la cual habría conocido a una mujer que podría haberlo "entregado". También están bajo la lupa sus llamadas telefónicas.
Al parecer, Scarzella se contactó con una persona de Capital a quien habría conocido a través de esa red social y con quien habría tenido algunos encuentros ocasionales. El dato que maneja la Policía se desprende del registro de llamadas del celular de la víctima.
El hombre solía utiliar la red social para encontrar pareja.
A este dato se suma una serie de extrañas actitudes de Scarzella que suman misterio al caso. En los últimos días le adelantó dos meses de cuota de alimentos a su ex mujer, que vive en Cañuelas, y le dijo a sus hijos que no iba a estar para el día del padre.
El hombre era buscado desde el sábado a la tarde.
La Policía cuenta con el testimonio de la madre del fallecido hombre, quien dijo que su hijo salió por última vez de su casa el sábado a las 9 de la noche, momento desde el que no se tuvo más contacto.
Durante la madrugada, Elba, la madre de la víctima, contó que desconocidos entraron a la casa sin forzar la puerta, la despertaron y diciendo ser amigos de su hijo, se llevaron objetos y le pidieron dinero, lo que coincide con el hecho de que en el auto no encontraron las llaves de la casa.
En tanto, al momento de ser hallado, Scarzella llevaba entre 12 y 20 horas muerto y no presentaba heridas de bala ni de arma blanca -sólo golpes-, aunque eso deberá ser confirmado en la autopsia.