Big Bang! News
Más

Envenenó con cianuro a su novia y al hijo de ella: les dijo que era agua bendita

Convenció a la mujer para que bebiera junto al chico el líquido. "Es para mejorar la salud".

07 Junio de 2017 14:46
1552081391401
1552081391401

En las últimas horas, un hombre fue detenido en Salta luego de haber envenenado con cianuro a su pareja y a su hijo de 2 años. Al cabo de un plan sumamente meditado, Rodrigo Gaspar Cinco le ofreció una botella con "agua bendita", y luego de que ambos bebieran el liquido, fallecieron producto de la intoxicación.

Gaspar Cinco y Alejandra Parraga estaban en pareja hacía pocos meses.

Todo comenzó el lunes pasado, cuando Cinco  fue hasta la casa de su novia, Alejandra Parraga, y le ofreció una botella con agua bendita de la Catedral. Con la excusa de que el niño estaba enfermo, Cinco consiguió convencer a su mujer de que le diera de beber al pequeño un poco para que mejorara su salud.

Los familiares de Alejandra declararon que el hombre no quería al chico.

Luego de la ingesta, el chico comenzó a sufrir convulsiones, lo que preocupó a la familia. Lo llevaron de urgencia a una clínica privada. La mujer de 26 años fue trasladada al Hospital San Bernardo. Ninguno de los dos logró sobrevivir.

Una mujer llamó de forma anónima a la Fiscalía para informar que Cinco le habría confesado que "se había mandado una macana". Cuando las pericias detectaron que el agua en la botella tenía cianuro, el fiscal penal Pablo Paz ordenó que se detuviera al joven.

La fiscalía apuntó a Cinco luego de que se determinara que en la botella había cianuro.

Luego del  hecho, familiares de Alejandra comentaron al diario local El Tribuno que Gaspar Cinco no se llevaba bien con el chico y que ya había tenido un episodio de violencia anterior contra él.

Finalmente, Cinco fue acusado de "homicidio calificado por femicidio" por la relación de pareja que tenía con la mujer y por la forma premeditada en que se llevaron a cabo ambos crímenes.

10