Más
Policiales

Era famoso por romper la ruta para robar a los automovilistas: lo mataron a balazos

Ocurrió en la autopista Rosario-Córdoba.

15 Abril de 2022 15:26
1650047313584

Los robos en autopistas se convirtieron en una especialidad de muchos delincuentes. La técnica que suelen utilizar es simple: lanzan piedras a los autos que circulan y cuando los automovilistas se detienen, los ladrones entran en acción y cometen el delito a punta de pistola. 

Desde hace un tiempo, la autopista Rosario-Córdoba se transformó en el escenario ideal para ese tipo de robos. Ahí, dos ladrones se ubicaban al costado de la ruta o en uno de los puentes peatonales, arrojaban adoquines y cuando los autos paraban, se dedicaban a robar. 

En la noche del miércoles, un hombre circulaba por esa autopista junto a su familia. Cuando llegaba a la altura del Puente Wilde, a poco más de 300 metros de la avenida de Circunvalación, un adoquinazo le rompió el parabrisas. El hombre perdió el control del auto por segundos pero pudo seguir su marcha por unos metros. Una de las gomas se había pinchado por haber pisado otra piedra. 

La estafa de Vayo Coin: investigan a los famosos que promocionaron la criptomoneda

 

Mientras cambiaba el neumático, dos ladrones llegaron por detrás. El hombre pensó que lo iban a ayudar. Pero no. Lo apuntaron con un arma y le exigieron los celulares y todo el dinero. En ese momento, otro conductor que pasaba por ahí con su familia, vio la situación y decidió parar. 

“¿Qué hacen?”, les gritó el conductor de la camioneta Hilux que paró para ayudar. Fue entonces que los ladrones lo encararon a él también, lo apuntaron y le robaron. Pero ahí se vivió una dura situación. El dueño de la camioneta viajaba con su pareja, sus dos hijos y su suegro. 

Mientras robaban, uno de los ladrones amenazó al nene más chico. Lo tomó del cuello y le quiso pegar. Entonces, el padre del chiquito se levantó y comenzó a forcejear con el delincuente. Fue ahí que el otro ladrón, que había vuelto al otro auto para seguir robando, volvió sobre sus pasos para defender a su cómplice. 

 

Uno de los ladrones quiso amedrentar al conductor y realizó un disparo al piso. No se esperaba lo que sucedería en pocos segundos. El suegro del dueño de la camioneta sacó una pistola Bersa 9 milímetros y le apuntó. Uno de los ladrones murió en el momento. El otro huyó. En tanto, el conductor de la camioneta terminó con un balazo en la pierna. 

¿Esto es Boca? El caso Salvio, los otros antecedentes de violencia de género y la pasividad del club

 

En ese momento, el suegro llevó a su yerno al hospital de Arroyo Seco, donde fue internado fuera de peligro y luego trasladado a una clínica de Rosario. En tanto, la pistola con la que mató a una de los ladrones fue entregada a la Policía. 

Según investigaciones, el joven ladrón había sido detenido el 26 de febrero de 2021 por otro robo. Fue identificado como  Axel Eric Sebastián Giles, de 19 años. La Policía busca a su cómplice por los barrios de la zona. 

 

En tanto, según la fiscalía, el hombre actuó en legítima defensa. Además, Ademar Bianchini, fiscal de la causa, inició una investigación para determinar si el hombre que mató al ladrón tenía permiso para portar el arma. Igualmente no será imputado.