Un crimen entre amigos sacudió a un barrio de Moreno. En la noche del sábado, un hombre de 30 años fue asesinado en su camioneta y en la puerta de su casa. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad. Aunque en un principio, la Policía creyó que se trató de un crimen en medio de un robo, finalmente salió a la luz que, en realidad, el hombre fue liquidado por un amigo.
La víctima se llamaba Facundo Lorenzo y el asesino y su cómplice ya fueron identificados y siguen prófugos al cierre de esta nota. Sus iniciales son E.P.A y N.M.F, y en la noche del sábado tuvieron dos cruces diferentes con Lorenzo. Primero, en una estación de servicio, donde discutieron y atinaron a pelearse. Y una hora después, en la puerta de la casa de la víctima, donde lo mataron tras dispararle en el cuello.
Según se puede ver en la grabación, el hombre terminaba de estacionar su camioneta Volkswagen Amarok en la puerta de su casa cuando el Toyota Etios estacionó y dos hombres descendieron. Los agresores primero corrieron hasta la camioneta, le abrieron la puerta y comenzaron a golpearlo. En ese momento, la víctima intenta grabarlos con su celular y luego da marcha atrás con su vehículo. Pero es tarde, en eso momento, se ve el fogonazo de la pistola que lo mata.
"Era un pibe hermoso": donarán los órganos del joven asesinado a machetazos en México
Tras el asesinato, los dos agresores corren a su auto y7 se van a gran velocidad. Minutos después, con la camioneta cruzada en el medio de la calle, un vecino se acercó y descubrió que Facundo tenía un disparo en el cuello con orificio de entrada y de salida. El crimen sucedió en la intersección de las calles Vicente López y Dorrego.
En horas de la mañana, la justicia emitió un pedido de captura internacional para el acusado porque tiene familiares que viven en Paraguay. También lo buscan la Gendarmería Nacional y a Prefectura Naval, que siguen prófugos. En la escena del crimen, los policías encontraron una vaina calibre 9 milímetros.
En ese contexto, la Policía descubrió que antes del crimen, los tres hombres se habían encontrado horas antes en una estación de servicio ubicada en la calle España y la Colectora de Acceso Oeste de la localidad bonaerense de El Talar, y habían discutido. A su alrededor había varios hombres con los que compartían un grupo de amigos en WhatsApp. Ellos intentaron que se peleen.
Varios de ellos declararon ante la Policía y afirmaron: “Se llevaban mal porque Facundo tenía una mujer y algo había pasado con su amigo”. Y agregaron: “La pelea empezó en el grupo de WhatsApp. Empezaron a insultarse y chicanearse. Hasta que pautaron una pelea en la estación de servicio”.
Masacre de Monte: comienzan los alegatos en el juicio contra los cuatro policías bonaerenses
Como recibió una paliza, el victimario fue por la revancha y decidió matarlo a tiros. También comprobaron que su cómplice es el mismo hombre que lo acompañó en el momento de la pelea. También se supo que ese hombre es empleado de seguridad de un boliche de la zona y que tiene una causa por robo con arma de fuego.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas para cometerlo y por el uso de arma de fuego”. Ya realizaron allanamientos en la casa del asesino en Parque Leloir, donde encontraron cuatro autos y varias motos.