La trama se conoció cuando efectivos de la Comisaría 9 de Lanús detuvieron a tres oficiales, acusados de un robo en el que se llevaron 60 mil pesos. Al momento del arresto, los policías tenían en su poder 40 dosis de marihuana, cocaína y otras drogas.
Eran en total tres efectivos, dos de ellos prestaban servicio en la Bonaerense y uno en la Ciudad. Fueron detenidos por los delitos de "robo calificado" y "tenencia de estupefacientes para la comercialización". Todo comenzó el martes por la noche, cuando una mujer denunció que tres personas que se hacían pasar por policías habían intentado robarle.
Lo cierto es que si bien la víctima pensó que eran delincuentes que se disfrazaban, los asaltantes eran realmente policías que solo ese día estaban de franco, pero usaban sus uniformes de trabajo para robar. Al momento de increpar a la mujer, los tres efectivos escaparon a bordo de un Volkswagen Suran de color rojo y sin patente.
Se fue a trabajar, dejó a sus hijos con la niñera y denunció: "Le fracturó el cráneo a mi bebé"
Cuando pasaron unos minutos, el auto fue interceptado en San Martín entre Colón y Magallanes, donde se logró la detención de los sospechosos. Llevaban cinco envoltorios de marihuana, 88 de cocaína y dos bolsas de pasta base, entre otras sustancias.Según el portal Política del Sur, los sospechosos fueron identificados como Fernando Emanuel Luque, quien presta servicio en la Comisaría de Llavallol; Gustavo Suárez, que se desempeña en la Comisaría de Villa Fiorito; y Jorge Damián Ramírez, que trabaja hace 10 años como oficial en la Comuna 8A porteña.