Todo ocurrió durante la tarde del 28 de diciembre del año pasado, cuando Ramón Yedro -de 42 años- tomó su carabina calibre 22 con mira telescópica, apuntó contra el gato anaranjado de su vecina y lo mató de un certero disparo en el abdomen. La mujer, al encontrar a su mascota con la herida de bala en el patio de su casa, la tomó en sus brazos y la trasladó hasta un consultorio veterinario donde finalmente falleció producto de la grave herida que le ocasionó el disparo en el costado derecho.
Al regresar a su casa, en la calle 31, zona de City Bell, buscó respuestas en las cámaras de seguridad y descubrió que el responsable había sido este empresario que, según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), integró una sociedad constructora como gerente en 2014 y trabajó como empleado municipal de La Plata. Angustiada y furiosa, la dueña de la víctima salió de su hogar, golpeó la puerta del agresor y le pidió explicaciones. Pero Yedro salió con su arma en la mano, la amenazó y la espantó.
Por este motivo, la vecina decidió radicar una denuncia contra el empresario y dos semanas después, el hombre fue allanado y detenido por orden de la fiscal Virginia Bravo de la UFI N°7, a cargo de la causa en su contra. De esta manera, personal de la Comisaría 10° de la fuerza provincial registró este miércoles el domicilio de Yedro y halló un rifle "tipo pistola marca West Lake mod. XHS3 Cal. 5.5 mm" y "una carabina marca Fox modelo Compact calibre 22".
Esta última estaba "sin numeración ni marca visible con mira telescópica". También encontraron y secuestraron "municiones de diferente tipos y calibre". Pero a pesar de las pruebas en su contra, el Juzgado de Garantías que intervino, el número 3 a cargo de Pablo Raele del Departamento judicial La Plata, decidió liberar al empresario tan sólo un día después de su arresto. A pesar de esto, sobre el agresor recae una causa caratulada como "amenazas calificadas".
Detuvieron a un hombre acusado de abusar a su hijastra durante 7 años
También en La Plata, la Policía detuvo a un hombre de 52 años acusado de "abuso sexual doblemente agravado" de su hijastra, menor de edad, durante 7 años luego de que la víctima relatara los ataques durante sus sesiones de terapia. Los hechos habían sido denunciados por la hermana de la víctima, de 20 años, el 25 de junio de 2021 y recién el miércoles quedó efectiva la detención del hombre por agentes de la policía bonaerense. Al presentarse en la dependencia policial, la hermana de la víctima relató que su hermana contó en terapia que su padrastro la tocaba por encima y debajo de la ropa, y que también hubo acceso carnal.
Los presuntos abusos se daban cada vez que su mamá se ausentaba del domicilio, ubicado en el barrio platense El Mercadito, y quedaba a cuidado del ahora acusado. Una vez radicada la denuncia se realizaron una serie de informes médicos, testimonios y otras tareas investigativas antes de que la Justicia ordenara la detención del imputado, la cual se hizo efectiva ayer en un domicilio ubicado en 527 y 119. La causa caratulada como "abuso sexual doblemente agravado" quedó en manos de la UFI N° 17.