" type="video/youtube">
Guillermo y Marta Pérez, los padres de Lucía, que murió el sábado tras haber sido brutalmente violada pidieron cadena perpetua para los asesinos de su hija de 16 años. "Que sean condenados a una cadena perpetua de 50 o 60 años y que no estén nunca más en la calle”, dijeron entre lágrimas. “Nos destruyeron la familia”.
Lucía Pérez tenía 16 años y estaba cursando sus estudios secundarios.
Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista al Canal 10 de esa ciudad. Allí relataron como se sucedió el trágico hecho. “El sábado me dijo que iba a salir con las amigas”, contó Marta en medio de la conmoción.
“Es indescriptible la manera en la que la mataron. Si hay algún abogado que los va a defender que lo piense. Yo espero que no sea una cadena perpetua de 20 años, que sea de 50 o 60 para que no puedan salir para hacerle mal a la gente. Deposito mi confianza en la fiscal María Isabel Sánchez. No me la van a devolver, pero creo que esta gente no debe estar nunca más en la calle”, señaló Guillermo, entre lágrimas.
Marta y Guillermo se mostraron confiados en la Justicia.
A su vez, hicieron hincapié en la presencia de vendedores de drogas en la puerta del colegio al que concurría Lucía, la Escuela Media N° 3 de esa ciudad costera.“En cada colegio tendría que haber un móvil, para que no ocurra esto”, indicó incurriendo en la deducción de que su hija podría haber desaparecido allí a manos de unos de esos vendedores.
“Sabemos que dos hombres están detenidos, que hubo allanamientos, que encontraron pruebas, droga y municiones de armas. Que uno es de una familia de escribanos“, señaló Guillermo.
Lucía le había dicho a su madre que "salía con amigas".
Por el caso fueron detenidos dos hombres mayores, Matías Farías (23) y Juan Pablo Offidani (41), hijo de un conocido escribano de la ciudad, y se investiga la actuación de un tercero.