Juan Francisco Ghergo, quien murió el lunes baleado por un efectivo de la Policía de la Ciudad al que presuntamente intentó robarle un celular en el barrio porteño de Saavedra, tenía un pedido de captura vigente por robo, una denuncia por violencia de género y antecedentes por drogas.
El episodio ocurrió el lunes, alrededor de las 19, en el pasaje Ortiz de Zárate, entre Superí y Roque Pérez. Luego de recibir un llamado al 911, efectivos policiales hallaron tirado en la calle a un hombre muerto de al menos un balazo.
China registró, por primera vez, un caso de gripe aviar H20N3 en humanos: qué implica
En el lugar se hallaba también un oficial que estaba franco de servicio y vestido de civil, quien denunció que el fallecido le había intentado robar un celular que había ido a vender a esa zona.
El policía refirió que había vendido el teléfono marca Samsung Galaxy S21 a través de la aplicación Marketplace de la red social Facebook y había pactado encontrarse con la supuesta compradora en la calle Superí al 4600. De acuerdo a su relato, en el lugar apareció Ghergo, quien extrajo un arma de fuego, le arrebató el teléfono y escapó.
El agente aseguró que se identificó y dio la voz de alto antes de iniciar la persecución. También relató que el presunto delincuente efectuó varios disparos que fueron repelidos, hasta que cayó muerto.
Si bien se indicó que junto a Ghergho había un revolver, Mercedes Martín, cuñada del fallecido, aseguró a C5N que su hermana, pareja de fallecido, no vio ningún arma" en el lugar y que "le plantaron todas las cosas".
Investigan la muerte de una mujer que cayó por una ventana del hospital donde estaba internada
El fallecido recibió una herida de arma de fuego en la región escapular derecha, es decir, en la espalda. La jueza en lo Criminal y Correccional 12, Elizabeth Paisan, aguarda los resultados de la autopsia para precisar si es un orificio de entrada o de salida, y se trata o no del único impacto de bala en el cuerpo.
Por ahora, el policía implicado está en libertad, Podría ser indagado por la jueza entre este martes y miércoles para que dé su versión de los hechos.