Más
Policiales

Es policía, salvó a una nena que sufría maltratos y pidió su guarda hasta que sea adoptada

Fue rescatada en Córdoba.

22 Diciembre de 2021 17:27
1640204885187

Héroes. Ejemplos. Modelos puro amor. Los protagonistas de esta historia pueden ocupar todos esos roles. Sus nombres son Leandro González y Analía Aballay.  El primero es un cabo primero y ella sargenta de la misma fuerza: la Policía de Córdoba. Hace pocos días, le salvaron la vida a A. (la llamaremos así para resguardar su identidad), una nena de dos años que sufría maltratos y torturas de su madre.

 

El sábado, cerca de las 3 de la mañana, González arribó a una casa en el Barrio Alberdi, tras un llamado de emergencia en el que un hombre denunciaba que su esposa lo había herido a cuchillazos y se había atrincherado con su hija de dos años y cuatro meses. Enseguida llegó en otro patrullero la sargenta Aballay. 

Los casos diarios ya no importan: las dos variables que miran en Salud para tomar decisiones

 

Lo primero que vieron fue al denunciante herido en su brazo, totalmente ensangrentado. Aballay ingresó a la vivienda por una puerta lateral, redujo a la madre y rescató a la chiquita. Ella la calmó, le dio de comer y la durmió. Una hora después, el cabo se subió al patrullero, bajó en un supermercado y volvió al lugar. Había comprado comida, leche y pañales. 

 

“Yo tenía que retirarme a las cinco, pero me quedé voluntariamente a colaborar con Analía. Y así fue que empezamos nosotros a cuidarla”, le contó el cabo a TN, durante una entrevista. También agregó que la madre de A. quedó detenida y a disposición de la Justicia. 

Luego relató sobre la nena rescatada:  “No sabés el estado de maltrato y abandono que sufría esa nena. Tenía quemaduras de cigarrillos, moretones, una mordedura de perro en una manito que nunca fue tratada. Lo pienso y no lo puedo creer”.

 

Pero el cabo decidió que iba a ayudar de otra forma a esa pequeña. Por ello, más allá del rescate, el policía y su pareja decidieron hacer el reclamo en la Justicia para tener la guarda de la pequeña hasta que sea dada en adopción. Ahora le da un techo, comida y mucho amor a A.

Horror en Córdoba: un turista murió tras el ataque de un enjambre de abejas

 

Sobre su decisión, González explicó que quería darle todo a la nena porque lo conmovió el maltrato que había sufrido. “Estaba descalza con los pies lastimados y sucios. Le quisimos poner medias y se las sacaba. Los piojos se le veían a dos metros de distancia. Fue una escena emocionante y, a la vez, muy difícil”, relató. 

 

Entonces contó cómo fue el momento en el que decidió que iba a pedir la guarda de la chiquita. “Llamé a mi esposa y ella estuvo de acuerdo, así que pedí la guarda. Por el momento, la chiquita fue a un hogar de menores. Estoy esperando novedades, que me digan si puedo cuidarla hasta que encuentre a una familia. Queremos que reciba un poco de amor, algo diferente a lo que estaba acostumbrada”.

 

El policía de 33 años está casado hace varios años con Yanina y ya tiene tres hijos: Santino, de 9 años, Bautista, de 8, y Bruno de un año y medio. Para finalizar, contó: “En la Unidad Judicial nos dijeron que podíamos pedir la guarda. Y al principio, con Analía casi que nos peleábamos para ver quién de los dos se llevaba a la nena a su casa”, comentó.

Ahora, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el organismo nacional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, decidirá sobre el futuro de A. hasta que luego se expida la Justicia. González y su familia sueñan con poder pasar la Navidad con la pequeña rescatada.