Big Bang! News
Más

"Es tu vida o la de ellos": investigan si el médico que se defendió a los tiros mató a un menor

Ernesto Crescenti, primo del titular del SAME, fue abordado por ladrones cuando llegaba a su vivienda tras estar de vacaciones.

11 Marzo de 2019 09:20
1560177031366
1560177031366

El viernes a la noche, cuando faltaban diez minutos para las 21, el médico Alberto Crescenti estacionó su camioneta Toyota Rav 4x4 frente a su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco, en la calle Santander al 500. Volvía de sus vacaciones. En el momento en el que estaba por bajar las valijas lo abordaron cuatro delincuentes armados que llegaron en otro vehículo.

Crescenti sufrió un intento de robo.

El médico se resistió y uno de los asaltantes realizó un disparo, tras lo cual Crescenti sacó una pistola calibre .357 marca Glock, de la cual es legítimo portador, y se defendió a los tiros. Luego de varios disparos, los delincuentes huyeron sin robar nada y el médico, que resultó ileso, se comunicó con la Policía y realizó la denuncia.

Horas más tarde, un joven de 16 años ingresó al Hospital Penna con un balazo en la cabeza el viernes por la noche y falleció en las últimas horas. Los investigadores sospechan que el adolescente muerto fue uno de los delincuentes involucrados en el asalto. 

La camioneta del profesional.

Para ello, el juez Bruniard también solicitó que para hoy a primera hora el arma secuestrada a Crescenti, que es legítimo portador, y los casquillos hallados en el lugar del tiroteo sean llevados a la división balística de la Policía Científica. A partir de allí comenzará una pericia que será clave para esclarecer el crimen del adolescente y el intento de robo al médico. Por éste motivo, la causa inicial está caratulada como tentativa de robo a mano armada y disparo de arma de fuego.

Cresceni tiene 65 años y es el dueño del instituto que lleva su nombre. Además es primo del director del SAME. Se dedica a la atención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer y pacientes con enfermedades en las cuales se presentan alteraciones del sistema inmunológico. 

Crescenti: "Es tu vida o la de ellos"

"Uno de ellos se bajó del auto disparando", advirtió el médico esta mañana, al tiempo que sumó: "Esto demuestra que la vida no vale nada, esta gente es irrecuperable". "Esto es una fracción de segundo, tu vida o la de ellos; si no pasaste por lo que pasé yo, hay personas, inclusive policías, que no están preparados para estas situaciones".

Yo salí a buscar las valijas con mi arma porque no es el primer episodio que tuve, de pronto veo que un auto aminora su marcha y baja un tipo a los tiros, y yo repelí la agresión"

10