Más
Policiales
Justicia

Escalofriante declaración de un hombre imputado por violar a su hijastra: "Me mandé una macana con la María"

Un testimonio complica al acusado, quien admitió estar borracho a la hora del crimen.

01 Agosto de 2024 16:16
Justicia por María

Un caso que conmueve a Recreo, una localidad ubicada a 250 kilómetros de la capital de Catamarca y eriza la piel de todo un país. Juan Aguilar, alias "El Chacal", es un hombre de 53 años acusado por violar a su hijastra durante 10 años y luego matarla. 

La noche del 13 de julio, la mamá de la víctima, María Milagros Vázquez, una joven que tenía apenas 23 años, fue hasta la comisaría y, de inmediato, se activó el protocolo de búsqueda. Primero fueron a buscar al sospechoso a su casa, pero no se encontraba allí. Sin embargo, no tardaron en encontrarlo en las inmediaciones de la Ruta Nacional 157.

Juan Aguilar el principal acusado por violar y matar a su hijastra

La víctima fue hallada en un camino rural de la ruta 116, sobre el paraje La Suerte; a su lado había un machete. Es por eso que en un principio se pensó que la había asesinado a golpes, pero finalmente la autopsia reveló que el verdadero motivo de muerte: sufrió asfixia mecánica.

Una de las hijas de "El Chacal" mandó al frente al padre, quien le habría confesado el crimen: "Me mandé una macana con la María", dijo. Otro testimonio clave en la causa es la de un kiosquero, quien le arrebata una de sus posibles mentiras para zafar de la cárcel: "Un kiosquero lo vio comprando bebidas alcohólicas a las 19, después de haberla asesinado, así que no pudo haber estado borracho", dijo Marcela González, abogada de la querella, en dialogó con el medio TN. 

María Milagros Vázquez tenía 23 años y fue asesinada por su padrastro

No hay terceros involucrados en la causa, la cual recayó en las manos de la fiscal Jorgelina Sobh, quien inmediatamente ordenó la detención de Aguilar y la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas en el Cuerpo Forense Interdisciplinario. Por su parte, la defensa del acusado le recomendó guardar silencio y abstenerse de declarar, luego de que fuera el mismo imputado quien declaró dónde se encontraba el cuerpo de la joven.

El pasado miércoles al mediodía, tras dos semanas de investigación, Pérez dispuso la prisión preventiva del acusado, quien se encuentra imputado por "homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio, en concurso ideal en calidad de autor", un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Finalmente, la jueza fijó para el 7 de agosto la lectura de los fundamentos, donde le dirá una por una las pruebas que incriminan a Juan Aguilar. Luego será trasladado al penal de Miraflores.