Más
Policiales
Dramático

Escalofriante pedido de ayuda que la Policía ignoró: detalles escabrosos del doble crimen en Salta

El 911 recibió dos llamados más de diferentes personas dejando ver que algo no estaba bien en el barrio ARA San Juan.

01 Octubre de 2024 17:35
La Policía llegó tarde al barrio ARA San Juan

En los últimos días, el escalofriante doble asesinato de Juan Carlos y Ayelén Guantay, conmovió a la provincia Salta. Con el emotivo despido de los cuerpos de padre e hija, el pasado lunes se conocieron detalles de los últimos llamados de la joven de 25 años.

En la noche del 27 de septiembre, precisamente a las 22:43, la muchacha llamó al 911 desde su celular. En el audio se puede escuchar una situación de desesperación, al notificar a la policía que su pareja estaba negado a retirarse de la vivienda del barrio ARA San Juan. 

Familiares de Juan Carlos y Ayelén Guantay despidieron sus cuerpos tras el doble asesinato

El llamado de Ayelén coincidió con los testimonios de vecinos, que aseguraron escuchar gritos en el domicilio. Además, en los pocos minutos que se mantuvo en comunicación con la Policía, suplicó que enviaran una patrulla, lo antes posible. 

La desesperación de la mujer fue ignorada por los oficiales, que llegaron al lugar de los hechos dos horas más tarde, cuando la pareja ya se había retirado del barrio. Aquella no fue la única llamada que se difundió tras el fallecimiento de Juan Carlos y su hija, ya que hubo otras dos comunicaciones: una de ellas reportando un hombre herido en la vía pública, y otra de un masculino, quien al llegar a su casa encontró los cuerpos de su hermana y de su padre en el interior.

Doble homicidio

El pasado sábado 28 de septiembre, oficiales llegaron al barrio Ara San Juan, por segunda vez, donde se encontraron con dos cuerpos sin vida. Por un lado, la joven de 25 años fue hallada con múltiples heridas de puñaladas y tapada con una frazada, mientras que el hombre de 62 años tenía varios golpes en la cabeza.

Pidió ayuda a la policía y llegaron tarde para salvarla

De inmediato, la Policía quiso dar con el paradero de Rodrigo Morales, pareja de la mujer y principal sospechoso del crimen. Fue al siguiente día que el agresor apareció muerto, tras quitarse la vida unas horas después de haber asesinado a su pareja y a su padre. Según la autopsia realizada por el Servicio de Tanatología Forense del CIF el hombre de 41 años decidió ahorcarse.