por Gisela Nicosia
06 Febrero de 2018 10:13Un grupo de vecinos y proteccionistas de animales de Lomas de Zamora denunció penalmente a una organización que promociona la eutanasia y la cremación desde una cuenta de MercadoLibre. Según las imágenes y documentación presentada en la denuncia, en el domicilio matan animales, dejándolos morir de hambre y sed, torturándolos y quemándolos en un crematorio clandestino que funcionaría en el mismo lugar.
Los animales casi no tienen comida ni agua.
El responsable de la propiedad es Daniel Rodríguez Adami, de 62 años. El hombre vive en el mismo lugar donde funciona este supuesto crematorio, en Sixto Fernández 666, entre Saavedra y Bolivar y mediante el anuncio también proporciona otra dirección en San Telmo, ubicada en Estados Unidos 324. BigBang intentó comunicarse con él pero no respondió en ninguno de sus teléfonos.
En el anuncio sostienen que mantienen absoluta reserva y que los dueños pueden estar presentes en la cremación del animal. Ofrece la entrega de las cenizas en una caja de madera junto a un certificado de cremación. El valor del servicio era a convenir, dependiendo el animal y el arreglo que hiciera con el cliente.
El anuncio en MercadoLibre.
Las sospechas de que algo extraño ocurría en ese domicilio comenzaron cuando los vecinos escucharon gritos y aullidos de distintos animales. Algunos de ellos comenzaron a tomar fotografías y pudieron así dar prueba de las pésimas condiciones en la que se encuentran las mascotas. Asimismo, encontraron cadáveres contenidos en bolsas de residuos.
BigBang intentó contactar a Adami o algún otro responsable para que conocer su versión, pero no fueron respondidas las llamadas.
La agrupación de protección animal "Adopciones Unidas" compartió las imágenes mediante su FanPage y lograron capturar que en uno de sus avisos con el que ofrecían los servicios de cremación e incluso un cliente los felicita por su 'buen' servicio.
"Excelente servicio y muy buena atención personal. Buena disposición en el acompañamiento en la situación penosa. Cumplimiento en tiempo y forma. Recomendable", escribió el usuario y los califica con cuatro estrellas. Indignante.
La primera denuncia fue realizada el 30 de enero por maltrato animal en la Comisaría 1º y en la Municipalidad, luego de poder reunir evidencias. "El municipio actuó clausuró el lugar, constató el maltrato e inició acciones legales paralelas. Así también el responsable de la propiedad recibió una multa y la inhabilitación para seguir con la guardería. Pero ahí quedó todo", lamenta
Florencia, quien prefiere no dar su apellido.
Los vecinos aseguran que el viernes pasado volvieron a percibir olor a carne quemada y químicos. Desde ese momento aseguran que se observan menos cantidad de animales vivos. Como una promesa, a los denuncias le aseguraron que hoy se acercaría el personal de la fiscalía número 1 de Lomas para registrar las instalaciones.
Una de las imágenes de un perro con la cabeza destrozada.
"Lo más triste es que hasta hace unos días veíamos siete perros y hoy se ven tres. El dueño entra y sale pero no duerme ahí", añadió. Florencia y el resto de vecinos y proteccionistas esperan que pronto los perros sean rescatados y los responsables de semejante atrocidad sean detenidos.