En la mañana del lunes, la producción de Gran Hermano sufrió un inesperado sacudón. Es que tras una serie de allanamientos, la Policía de la Ciudad detuvo a Marcelo Corazza, integrante de la producción del programa y ganador de la primera edición, en 2001. Corazza fue detendido tras un allanmiento en su vivienda en la causa que investiga “corrupción de menores”.
Los procedimientos se llevaron a cabo en diferentes casas en calle Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500, todos en General Rodríguez, y en Entre Ríos al 500 (General Pacheco), Montes de Oca al 300 (Tigre) y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, provincia de Misiones). Todo se realizó por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48 y ante la Secretaría 145 de la doctora María Bobes.
En cada uno de los lugares, y tras los allanamientos, se incautaron elementos de interés para la causa y fueron detenidas cuatro personas. Además de Corazza fueron detenidas otras cuatro personas en los diferentes hogares en donde se llevaron a cabo los procedimientos policiales. Según consta en el expediente es por una investigación que llegó hasta hechos cometidos en 1999 por "corrupción de menores" y otros delitos como "trata de personas" y "abuso sexual". Además se constató que hubo, al menos, 11 víctimas para "practicarle para prácticas sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento". Los hechos sucedieron en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Misiones.
Las otras personas involucradas son Francisco Agelotti, Marcelo Corazza, Andrés Charpenet y Raúl Mermet. En el domicilio de Corazza se secuestraron cuatro celulares, una tablet, varias anotaciones, un disco externo, 12 cassettes de VHS y un pendrive.
Según informaron fuentes cercanas a la producción de Gran Hermano, donde Corazza trabaja desde la puesta al aire del reality, fue la hermana del ex ganador quien dio aviso a Telefe sobre lo que sucedía. De inmediato, las autoridades del canal pusieron a disposición de su empleados a los abogados de la empresa.
La Tora se hartó y la apuró a Romina: "Me va a tener que explicar a mí por qué me bardeó"
En la noche del domingo, Corazza había estado al frente de la producción de la gala de eliminación, en la que dejó la casa Romina Uhrig. Sin dudas, fue una de las noches más movidas del programa, que incluyó también la visita de José, el hermano de Marcos, uno de los finalistas y probable ganador de la edición 2022/2023.
"Tilinga" y "resentida": Yanina Latorre cuestionó el feriado del Día de la Memoria y Nancy Pazos la liquidó
Lo cierto es que, desde hace varios meses, Corazza es apuntado por diferentes fanáticos de los jugadores por ayudar y dar consejos desde el confesionario. De hecho, los fans lo identificaron como “El gran primo”, el hombre con el que charlan cuando la voz original de Gran Hermano (llamado Rodolfo Vals) no se encuentra en su horario laboral.
En la mañana del lunes, y desde su cuenta de Twitter, la periodista y panelista del debate de Gran Hermano, Laura Ubfal, había escrito: "INFORMAMOS: en la mañana de este lunes allanaron el domicilio de Marcelo Corazza y está demorado. No hay todavía ninguna relación del tema con su rol de productor en Gran Hermano". Y sumó: “De todos modos, los abogados del canal están detrás del tema, averiguando los motivos del asunto".