La mañana del jueves, Junior Benítez, ex futbolista de Boca y que forma parte del plantel de Atlético Tucumán, fue detenido luego de intentar ingresar a la fuerza a la casa de su novia, en el partido de Almirante Brown, y darle una paliza a su suegro. Además, el delantero golpeó a un Policía y le quebró un dedo. También amenazó de muerte a quien fuera su pareja, que habría sido víctima de violencia de género durante los últimos meses.
Según el relato de los testigos, el deportista estaba fuera de sí. “Nadie lo podía parar. Parecía que había tomado algo”, aseguró un testigo de la situación. Por eso, tras ser reducido, primero fue atendido en el Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, luego fue trasladado a la Fiscalía de Lomas de Zamora.
Como se negó a declarar en la causa que se le inició por “lesiones, violación de domicilio, amenazas y resistencia a la autoridad”, quedó detenido en la Comisaría 1° de Adrogué. Hoy por la mañana, ese lugar se transformó en el escenario de un nuevo escándalo.
El tremendo prontuario de Aceituna, uno de los delincuentes más buscados de la Argentina
Es que tras pasar una noche en detenido, se desató una batalla que involucró a todos los miembros de la familia de Benítez. En primer lugar, Ana, su novia, apareció en el lugar con intenciones de ver al delantero. Estaba acompañada por su padre, quien fue golpeado salvajemente por Junior pocas horas antes.
Lo llamativo es que en la puerta de la comisaría también se presentó Noelia, la esposa del ex jugador de Boca y con quien tiene dos hijos. Al parecer, el delantero no se separó de su mujer pero mantiene una relación formal con Ana desde hace tres años. Ese encuentro, culminó con una pelea entre las dos mujeres.
En primer lugar, la esposa de Junior encaró a la mujer para pedirle explicaciones. La joven se defendió y dijo que ella es su novia desde hace años y que pretendía verlo para saber en qué estado se encontraba. En ese sentido, el suegro agredido por Benítez gritó que el jugador golpeaba a su hija pero que ella no se quería separar.
Hubo algunos golpes entre las mujeres que fuero separados por un grupo de policías que salieron a la puerta. Después, por separado, las mujeres pudieron hablar con Junior, quien continuará detenido. Pero la paz duró poco tras la aparición de los padres del delantero, quien insultaron a varios periodistas que se encontraban en el lugar. Después, la madre del deportista insultó a Ana, la novia, por acusarlo de violento.
La denuncia
Según fuentes policiales, el suegro de Benítez lo denunció después de ver que su hija tenía moretones en su cuerpo. Indignado, lo fue a buscar a su casa para pedirle explicaciones por los golpes que le había dado a la joven. Además le reclamó por una suma de dinero que el hombre le habría prestado y jamás le devolvió. Fuera de sí, el jugador lo molió a golpes.
Le dio una paliza y cuando logró tirar al piso al hombre de 50 años, le dio una decena de trompadas en el rostro y en la cabeza. Al recuperarse, el padre de Ana lo denunció en la Fiscalía. Y, al ser notificado, Benítez se dirigió a la casa del padre de su novia y lo atacó de nuevo. Cuando la Policía llegó al lugar, el ex delantero de Boca le pegó a los agentes.
Detuvieron a un ex jugador de Boca por violencia de género: también le dio una paliza a su suegro
Según el relato de los oficiales en el parte policial, Benítez estaba fuera de sí y explicaron: “Al tratar de ser identificado por el personal policial, Junior Benítez se niega rotundamente, comenzando a agredir físicamente al personal policial, se logra su reducción y al notar que no se encontraba en sus cabales, muy alterado se lo traslada al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué a los fines de recibir asistencia médica”.
Ahora, el futbolista seguirá detenido en la Comisaría 1° de Adrogué y la causa quedó a cargo de la UFI 16 de Lomas de Zamora. Podría quedar libre mañana por la caratula de la causa. Pero, si dudas, el escándalo seguirá.