31 Julio de 2024 14:17
Se pensaba que era un miércoles como cualquier otro, cuando de un momento para otro tuvieron que evacuar un jardín de infantes por un escape de gas. Una mañana con sabor amargo que preocupo a más de uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Rápidamente se desplegó un operativo, donde Personal del SAME y Bomberos asistieron de manera urgente al instituto ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700. En pocos minutos pudieron desalojar a al menos 65 niños que se encontraban en el establecimiento.
Una alerta por una potencial intoxicación de monóxido de carbono llevó al personal de la Comisaría Vecinal 1A y Bomberos de la Ciudad a presentarse en el registro. Alberto Crescenti, titular del SAME, sostuvo diálogo con el medio Noticias Argentinas y reveló que "no fue necesario asistir a ninguna persona, pero sí se evacuó todo el edificio por precaución".
Acerca de los menores, Crescenti comentó que fueron trasladados a las instalaciones de un hotel ubicado a mitad de cuadra, entre ellos se encontraban nenes de los 3 a los 5 años. Mientras tanto, dentro del jardín se cortó el suministro de gas y se procedió a ventilar el inmueble.
Los nenes quedaron fuera de peligro mientras que "tres mujeres mayores fueron asistidas en el lugar, y una trasladada al Hospital Fernández con diagnóstico de inhalación de monóxido de carbono", añadió el responsable del operativo. Además agregó que ninguna persona se encuentra en peligro.