En las últimas horas, la policía de José C Paz detuvo a un hombre de 47 años que se hizo pasar por undelincuente para para ingresar a su vivienda sin ser reconocido y poder así abusar sexualmente de su hijastra de 10 años.
Un hombre de 47 años fue detenido por haber abusado sexualmente de su hijastra.
Según indicaron las autoridades, la aprehesión se produjo en el domicilio del sospechoso, ubicado en calle Calvucura al 2500, debido a que está acusado de haber abusado sexualmente a su hijastra luego de irrumpir en el domicilio de la víctima para fingir un intento de robo.
En esa oportunidad, el violador ingresó a su domicilio con un pasamontañas en su cabeza y con guantes de látex en sus manos, abusó de la menor y antes de irse desordenó el lugar para simular la situación.
El acusado se disfrazó de ladrón para simular un robo en su vivienda.
El hecho ocurrió el 28 de julio pasado en la misma casa donde el atacante vivía, aunque lo cierto es que después de que su pareja y madre de la niña hiciera la denuncia, la policía comenzó con una investigación que llevó varias semanas y que recién terminó ayer con la detención del sospechoso.
Los efectivos a cargo de la pesquisa constataron, tras realizar tareas de vigilancia encubierta y seguimiento, que el pedófilo trabajaba como chofer de ambulancias, y que en sus horarios libres iba a plazas o patios de comidas para observar por horas a los menores que concurrían a esos lugares.
El sospechoso ya había sido condenado a 11 años de prisión por otro abuso sexual.
Además, los investigadores determinaron que el detenido ya había sido condenado anteriormente por el Tribunal en lo Criminal N°04 de San Martín a 11 años de prisión por por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple.
Finalmente, el sujeto quedó a disposición de la UFI N° 14, a cargo del Dr. Mario Marini y del Juzgado de Garantías N°06, a cargo del Dr. Raúl A. Luchelli Ramos, ambos del Departamento Judicial de San Martín.