08 Mayo de 2019 13:36
Un colectivo del Servicio Penitenciario que trasladaba detenidos de la cárcel de Coronda por la autopista Rosario Santa Fe habría sido emboscado por dos vehículos, un Fiat 147 y un Volkswagen Suran en la autopista a Santa Fe, a la altura de Baigorria.
Los autos detuvieron la marcha del micro y de los mismos descendieron a toda velocidad un grupo de hombres encapuchados y portando armas. Los atacantes apuntaron a los oficiales y lograron que se fuguen al menos nueve detenidos.
En el momento de la huída a toda velocidad se inició una balacera y dos efectivos del Servicio Penitenciario resultaron heridos. Según los medios locales, se habrían recapturado a tres de ellos. Pese a que hasta el momento no se informó un parte oficial desde las autoridades provinciales, trascendió que se montó un operativo de emergencia para investigar la mecánica del hecho.
Desde el Ministerio del Seguridad confirmaron que los fugados se llevaron cinco armas oficiales. Fuentes policiales agregaron que los dos agentes heridos están fuera de peligro: uno con un balazo en el glúteo y otro que le había rozado un tiro. El más grave fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
[ NOTICIA EN DESARROLLO ]