03 Junio de 2019 16:39
La tarde del domingo fue escenario de un hallazgo espeluznante en la costa de la localidad de Punta Lara, en Ensenada (Buenos Aires): alrededor de 30 huesos humanos que, de acuerdo a las primeras pericias, serían de una niña de entre 5 y 6 años.
Los restos óseos fueron encontrados por un pescador que alertó inmediatamente a la policía. No había rastros de tejidos blandos en los huesos, que presentaban manchas que podrían indicar que el cuerpo fue sometido a un tratamiento con cal para acelerar la degradación.
Macabro
De acuerdo al fiscal Marcelo Romero, a cargo de la investigación, concretamente se encontraron un cráneo, varias vértebras, costillas, una escápula, un metatarsiano y un cúbito. Ninguno de ellos presentaba rastros de lesiones.
Luego del trabajo en el lugar de la Dirección de Criminalística de la Policía de la Provincia, se estableció que los restos estaban diseminados en un área no mayor a los 100 metros.
Así, la teoría es que podrían haber estado contenidos en algún tipo de bolsa que se rompió en el lugar. Además, se piensa que la muerte no ocurrió en el sitio del hallazgo sino que los huesos fueron trasladados hasta allí por el río.