Una espeluznante secuencia ocurrió durante el último fin de semana: una mujer, de 45 años, fue hallada desnuda y con una pierna amputada a la vera de la ruta 40 en la provincia de Mendoza. Según trascendió, fue brutalmente atacada y por el hecho, detuvieron a su pareja: un camionero de nacionalidad chilena. Todo ocurrió cuando el chofer de un camión llamó al 911 para advertir que había una persona herida en la esquina de Independencia y Cubillo. Al mismo tiempo, el incidente fue reportado a las 06:00 de la mañana del domingo por testigos que vieron a la mujer tirada en la calle y notaron la presencia de un camión blanco en el lugar.
De manera inmediata, efectivos policiales y de emergencias acudieron al sitio y constataron la gravedad de las lesiones. La mujer de 45 años había sufrido un brutal ataque en Godoy Cruz, Mendoza, que la dejó gravemente herida. La víctima fue encontrada desnuda y con la pierna izquierda severamente lastimada cerca de la Ruta 40, en el cruce de las calles Independencia y Cubillo. Las autoridades, al revisar las cámaras de seguridad de una empresa cercana, advirtieron que el camión que habían reportado los testigos estuvo en el lugar hasta las 05:57, pero debido a la distancia de las cámaras y a la imagen difusa, no pudieron obtener detalles precisos del vehículo.
Lo cierto es que la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Central, donde los médicos debieron amputarle la pierna debido a la gravedad de sus lesiones. Además, presentaba signos de posible intoxicación alcohólica. "El día de ayer una mujer con graves lesiones en su pierna izquierda en el Puerto Seco, ubicado en calle Independencia al 700. Al llegar al lugar, el personal de la unidad constató que la víctima ya había sido trasladada al Hospital Central por el interno 15 del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) en estado reservado", informó la cartera de seguridad provincial sobre el caso que paralizó a la provincia de Mendoza.
Además, detallaron que "las primeras indagaciones revelaron que la mujer fue vista tirada en la calle a las 05:15, y su situación fue reportada al 911 a las 06:00 por testigos que pasaban por el lugar". "Estos mismos testigos también notaron la presencia de un camión blanco en la escena", agregaron. Pese a esto, la investigación no avanzó hasta que la madre de la víctima se comunicó con la policía a las 14:30 del mismo día para revelar que su hija mantenía una relación de cuatro años con un transportista chileno, quien poseía un camión blanco y se encontraba en la zona del Puerto Seco en el momento del ataque.
De acuerdo con la mujer, su hija iba a viajar a Chile con su pareja y en medio del camino él se comunicó con ella para advertirle que había tenido un accidente. "Tras el traslado al hospital, donde la víctima fue atendida y sufrió una amputación de su miembro inferior izquierdo, además de presentar signos de posible intoxicación alcohólica. Alrededor de las 14:30, la madre de la víctima se comunicó con el 911 y reveló que su hija tenía una relación de cuatro años con un transportista chileno que poseía un camión blanco. Este hombre, se encontraba en el Puerto Seco cargando cuando ocurrió el accidente", detallaron las autoridades.
Gracias a estos datos, se inició un operativo cerrojo que finalizó tiempo después cuando se logró establecer que el camionero de nacionalidad chileno se encontraba en una estación de servicio sobre la ruta 7. Finalmente, la policía localizó el camión y al transportista, y éste, al ser confrontado por las autoridades, terminó admitiendo haber estado con la mujer poco antes del ataque, aunque aseguró que tras una discusión ella se bajó del vehículo y él se retiró. Sin embargo, las autoridades encontraron posibles manchas de sangre y marcas de manos en las ruedas y el guardabarros del camión, lo que aumentó las sospechas sobre su implicación.
Ante la evidencia, la fiscalía ordenó la detención del transportista y el secuestro del camión, además de confiscar los teléfonos móviles tanto de la víctima como del sospechoso. El camionero quedó alojado en la Comisaría 6ª, mientras que el vehículo es custodiado en la Comisaría 7ª. La mujer sigue en estado crítico con pronósticos reservados. Por su parte, el transportista chileno enfrenta la posibilidad de ser imputado en las próximas horas por el delito de "femicidio en grado de tentativa".