Las vacaciones pueden ser momentos de descanso, diversión y también de desagradables sorpresas. Y algo de eso vivió una turista que veraneaba en Mar del Tuyú, en el Partido de la Costa. La mujer caminaba por los médanos cuando divisó un extraño objeto entra la arena. Cuando se acercó, se dio cuenta que era un cráneo humano.
Según detallaron fuentes judiciales, “carecía de mandíbula y no tiene piezas dentales superiores”. Y tras la denuncia de la turista, la Policía de la Provinicia cercó el médano para que las autoridades investiguen si hay más restos óseos en la zona. Además, el cráneo es peritado y se realizará una extracción para someterlo a un análisis de ADN para determinar quién fue esa persona.
El médano ubicado en la calle 74, en Mar del Tuyú, comenzó a ser excavado por profesionales, al tiempo que la Asesoría Pericial intentará establecer la edad y el sexo de la persona. Además se extrajeron diversas piezas para realizar el ADN. Hasta el momento, durante el rastrillaje no se encontraron más huesos. Igualmente, continuarán trabajando en el lugar.
Quiénes son los seis detenidos que violaron a una joven en un auto en Palermo: “Se turnaban para abusar de ella”
La investigación está a cargo del fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Partido de La Costa. Por el momento, también se realiza una investigación en las cámaras de seguridad cercanas a la zona para saber si alguien pudo haber llegado con el cráneo y lanzarlo en el médano.
Hace tres semanas, y también durante sus vacaciones en la Costa Atlántica, un hombre encontró un cadáver desnudo en una playa de Mar del Plata mientras volaba en una avión privado. Inmediatamente, dio aviso a la policía y un grupo de rescatistas rescató el cuerpo.
Los restos del hombre habían sido encontrados en la calle 515 y la ruta 11, en una zona conocida como Las Macetas, en la playa. fueron encontrados en la playa que da a la intersección entre la Estaba desnudo, sin lesiones visibles y la principal hipótesis de la Policía fue que las propias corrientes marinas le quitaron la ropa.
La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”, tras la denuncia del piloto que divisó el cuerpo desde el aire. Como el cadáver se encontraba en un lugar de acceso complicado, un equipo de Riesgos Especiales pudo rescatarlo.
“Hace días que no sale de su cuarto”: una mujer convivía con el cadáver de su marido en La Plata
La Policía Científica confirmó que el cuerpo era un hombre de mediana edad que no tenía lesiones visibles, por lo que será fundamental la autopsia del cadáver para comprender la causa de la muerte. La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4, a cargo de la fiscal Andrea Gómez.
En 2020, un grupo de personas que vacacionaban en Necochea encontraron huesos en una playa. Apenas movieron la arena, parecía que una mano salía desde el suelo. Por ese motivo, grabaron la escena y la subieron a redes sociales. Las imágenes se viralizaron.
De inmediato, la Policía local trabajó en la playa Sotavento para determinar si se trataba de un cadáver humano. Finalmente, el jefe de Guardavidas de Necochea, Julio Ripamonti, y los oficiales removieron la arena y determinaron que se trataba de la aleta de un lobo marino que había quedado enterrado.