Jonathan Emmanuel Rico fue asesinado el domingo pasado, después de que dos jóvenes menores de edad le dispararan para robarle su auto mientras esperaba a su novia que debía salir de su casa, en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham.
Tras el crimen, y luego de una larga persecución policial, finalmente los dos atancantes fueron detenidos, lo que permitió determinar que uno tiene 16 años, mientras que el otro también es menor de edad y al momento del ataque tenía que cumplir un arresto domiciliario.
Jonathan Rico fue asesinado de dos disparos en Hurlingham.
El terrible hecho ocurrió el domingo a la tarde en la calle Acassuso al 2500, mientras Rico esperaba que su novia saliera de su vivienda. Él la había ido a buscar con su Chevrolet Astra, modelo 2007, el cual se había comprado hacía sólo un par de meses.
Según se pudo determinar, el joven de 25 años estaba arriba del vehículo cuando fue sorprendido por dos delincuentes que le dispararon en el pecho y en el brazo, para luego dejarlo tirado en el piso y huir con el auto.
Aunque Rico fue trasladado de urgencia hacia el Hospital San Bernardino, los médicos no pudieron hacer nada y el chico perdió la vida.
Dos delincuentes le dispararon a Rico mientras esperaba que su novia saliera de su casa.
Por su parte, los asesinos escaparon a bordo del Chevrolet robado por la avenida Roca, hasta que, luego del llamado de un vecino al 911, los detuvieron en la ruta 8, en San Miguel, luego de dejar abandonado el Astra y correr mientras le disparaban a las fuerzas policiales con un arma calibre 380.
Ante la captura de los dos sospechosos, los investigadores determinaron que se trata por un lado de un chico de 16 años, y de otro de 17 que tenía que cumplir con una prisión domiciliaria.
Los dos delincuentes detenidos son menores de edad.
Aunque al momento de ser detenido el joven que estaba herido dijo otro nombre, horas después la policía determinó su verdadera identidad y así descubrieron que la Justicia había decidido que estuviera detenido en su casa desde el 8 de agosto, por una investigación caratulada como "robo simple".
En la causa por el homicidio de Jonathan Rico interviene la UFI Juvenil 01 de Morón, a cargo de Dr. Rodríguez Rey, quien esperará para hablar con los menores hasta que estén en condiciones de poder declarar.