Big Bang! News
Más

"Está muerta, estoy segura": envuelta en dolor, la madre de Cecilia pidió "perpetua" para todos

Gloria Romero cuestionó la declaración de Fabiana González y afirmó que su "corazonada" como madre le dice que su hija fue asesinada. 

28 Junio de 2023 08:31
FSQHOIJ635D67AJ7HDNXIJGIPE
FSQHOIJ635D67AJ7HDNXIJGIPE

Cecilia Strzyzowski tiene 28 años, fue vista por última vez el último 2 de junio en Resistencia y para los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge GómezCésar Sena; ex esposo de Cecilia, sus padres, Emerenciano Sena y Marcela AcuñaGustavo Melgarejo y su pareja Griselda Pereira; y Gustavo Obregón y su esposa, Fabiana González, tuvieron un rol directo en el crimen de la joven.

Para los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE), los siete detenidos estuvieron en la casa de Santa María de Oro 1460, donde sospechan que ocurrió el ataque. En este contexto, Gloria Romero, la madre de Cecilia, no dudó en salir a cuestionar la última declaración de Fabiana González, la asistente del matrimonio, quien ante los fiscales de la causa admitió que vio "un bulto en una manta marrón" en una de las habitaciones de la casa de los Sena el día que desapareció la victima. “Vi un bulto envuelto en una manta marrón”, afirmó al ser indagada sobre el día que desapareció Cecilia. "Salí corriendo", agregó, sobre lo que vio en la casa del matrimonio Sena el 2 de junio. 

Capitanich se desligó de los Sena, dijo ser víctima de un "ataque siniestro" y suplicó: "No inventen"

La madre de Cecilia aseguró que le “llamó la atención” la declaración indagatoria de la imputada, ya que le pareció “extraño” que viera un bulto y saliera corriendo, y pidió prisión “perpetua” para todos los detenidos, ya que “todos estaban enterados” del femicidio de su hija. “Me llamó la atención, Fabiana dice que sale corriendo porque ve un bulto (en la casa de los Sena) y cree que es un cuerpo. Qué extraño que no haya llamado a la Policía, se quiere desvincular del tema de coparticipación o de encubrimiento, pero sale corriendo y no llama a nadie, que raro, ¿no?”, señaló Gloria en diálogo con TN.

En ese sentido, agregó: “Tienen participación todos los detenidos, tienen que tener perpetua todos, porque todos estaban enterados de todo”. Por último, la mujer dijo: “Mi corazonada dice que Cecilia está muerta, de eso estoy segura. Ahora, si esos huesitos (los restos óseos que pertenecen a un adulto) son de ella, no sé. El dije (en forma de cruz que fue hallado calcinado) era de ella y las cositas que yo reconocí, eran de ella”.

Los expertos que analizaron los restos óseos triturados y calcinados hallados la semana pasada en una de las márgenes del Río Tragadero, en Resistencia, confirmaron que pertenecen a una persona adulta y ahora buscarán extraer ADN para cotejar con familiares de Cecilia si realmente pertenecen a la joven de 28 años.

Mientras tanto, los investigadores también encontraron una mancha de sangre humana en un colchón que la familia Sena le regaló a un vecino del barrio Emerenciano, cuatro días después del presunto femicidio. "Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas", informó el Poder Judicial del Chaco.

Además, los expertos tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de la víctima. Las especialistas analizaron los restos óseos hallados el 22 de junio pasado tras un rastrillaje efectuado en una de las márgenes del Rio Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña.

Según un informe previo del IMCiF, el primero de ellos mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho y se corresponde a una falange de una mano; el segundo 3,5 centímetros de largo y 1,3 de ancho pertenecen a un dedo del pie; y el tercero de 2,5 centímetros de largo y 2,3 de ancho que "se correspondería a un hueso largo, con uno de sus extremos seccionado, en forma transversal, lo que lo hace estar representado en forma incompleta".

Cabe señalar que fue a instancias de los dichos de Obregón que los investigadores hallaron restos óseos triturados y un dije en forma de cruz -que fue reconocido por la madre de Cecilia- en el interior de una bolsa hallada en el lecho del río Tragadero, lindero a la chanchería de la familia Sena.

La clave para llegar al lugar fue la declaración que Obregón dio ante los fiscales, quien además participó del rastrillaje y marcó la margen del río en el cual fueron depositadas las bolsas con los supuestos restos óseos aparentemente triturados, los cuales serán analizados para determinar si pertenecen a Cecilia.

Por otra parte, los peritos hallaron una mancha de sangre aparentemente limpiada con lavandina en un colchón que el matrimonio le habían regalado a un vecino el 6 de junio último y cuyo traslado en un camión de mudanzas quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada frente a la casa de los detenidos en la calle Santa María de Oro al 1400, de Resistencia.

En el caso de confirmarse que se trata de un rastro femenino, los fiscales dispondrán un cotejo de ADN con el patrón genético de Gloria Romero, madre de Cecilia, para confirmar si efectivamente es sangre de la joven. 

10