Big Bang! News
Más

Estaba embarazada, le pidió que abortara y como ella se negó, la mató: hoy lo condenaron

La víctima, Carolina Ledesma, tenía 21 años.

20 Mayo de 2021 13:40
60a6457e4b318_1004x565
60a6457e4b318_1004x565

Ángel Andrada fue condenado este jueves a prisión perpetua por el femicidio de Carolina Ledesma. La joven de 21 años, con quien mantenía una relación clandestina y estaba embarazada, fue ultimada de un balazo en el abdomen en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en 2019.

La pena había sido solicitada por el fiscal Andrés Santos Procopio por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género".

La defensa, mientras tanto, había pedido que el hecho fuera encuadrado como un "homicidio culposo", ya que consideró que el disparo había sido accidental.

A dos años de la masacre de Monte: el recuerdo de los chicos fallecidos y la defensa de los policías

En ese sentido, si bien no declaró en el juicio, el acusado aseguró en sus últimas palabras frente al tribunal que no quiso matar a su pareja. 

El femicidio de Carolina, quien militaba en la agrupación Tupac Amaru, fue descubierto por su madre luego de que el imputado le dijera que la víctima había sido herida en el marco de un intento de robo. Andrada estuvo dos días prófugo hasta que fue detenido en una pizzería de Lomas de Zamora.

El fiscal del caso dio por probado que el imputado asesinó a su amante porque quería que abortara. De hecho, dos días antes del femicidio el hombre había sido padre producto de la relación con su esposa.

Carolina, sin embargo, quería seguir adelante con su embarazo: tanto su madre como una de sus amigas confirmaron durante el juicio que Andrada temía que su mujer se enterara de su relación con la joven si ésta daba a luz. 

Horror en Palermo: una menor de edad denunció que fue violada por un policía de la Ciudad

"Entendemos que la perpetua podría empezar a saldar un poco el daño que ha causado el femicidio de Caro, que no va a volver y su ausencia no va a ser reemplazada. Pero el hecho de tener la tranquilidad de que su asesino tenga la condena que esté a la altura genera un comienzo de otro proceso de sanación", expresó en diálogo con Télam Tamara Kallsen, integrante de la Campaña por Justicia para Carolina Ledesma.

"Se pudo comprobar que sí hubo violencia de género previa de parte de Andrada, que sí fue un femicidio y que la mató por el hecho de ser mujer y por el hecho de que estaba embarazada de él y quería evitarlo", agregó.  

 

10