Big Bang! News
Más
Justicia

Estaba embarazada y la mataron de un disparo en la cabeza: ofrecen una recompensa para dar con el culpable

Rocío Fabiana Flores cursaba un embarazo de ocho meses cuando fue atacada por sicarios en su casa.

12 Marzo de 2024 09:28
Rocío Fabiana Flores cursaba el octavo mes de gestación.
Rocío Fabiana Flores cursaba el octavo mes de gestación. BBN

Rocío Fabiana Flores tenía 21 años y estaba cursando un embarazo de ocho meses cuando fue atacada y brutalmente asesinada a balazos en su casa de Las Heras, provincia de Mendoza, el 19 de febrero a las 23 horas. A 22 días de su cruel asesinado, los investigadores sostienen que se trató de un ataque sicario (dos hombres en moto la balearon en la cabeza y el bebé no sobrevivió) motivados por una venganza o ajuste de cuentas contra su pareja, Jesús Javier Zamora de 27 años.

El principal sospechoso es Leonardo Alexander León, conocido como "Leo Estrella",
El principal sospechoso es Leonardo Alexander León, conocido como "Leo Estrella",

Para intentar llegar al fondo de este asunto, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia ofreció públicamente en las últimas horas una recompensa de 2.032.000 de pesos "para quien aporte datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento de Leonardo Alexander León, alias ´Leo Estrella´", principal sospechoso del crimen de Rocío y el de su bebé. De acuerdo con las autoridades, fue León quien disparó hacia el interior de la casa y mató a Flores.

En ese momento, el sospechoso iba como acompañante en una moto y la víctima se encontraba tomando mate con su pareja en su hogar. "Leonardo Alexander León, alias Leo Estrella, circulaba como acompañante en una motocicleta conducida por un sujeto (/que aún no pudo ser identificado) y extrajo un arma de fuego efectuando varios disparos hacia las personas que se encontraban en la vivienda", detallaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Mendoza.

Además, relataron que uno de los proyectiles impactó "en la cabeza de Rocío, quien se encontraba cursando un embarazo de 36 semanas de gestación". "El pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la detención de Leonardo Alexander León, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente", informaron desde la cartera de Seguridad provincial. 

Ofrecen una millonaria recompensa por datos sobre el crimen
Ofrecen una millonaria recompensa por datos sobre el crimen

Herida e inconsciente, la joven de 21 años fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado hasta la guardia del hospital Elías Gailhac, de esa localidad, donde fue asistida por los médicos que intentaron mantener con vida al bebé. Pero ya era tarde, de acuerdo a los profesionales la víctima ya había perdido masa encefálica a causa del disparo y su estado era irreversible. Ante este cuadro, decidieron derivar a la mujer al hospital Luis Lagomaggiore.

Allí, le realizaron una cesárea de urgencia para intentar salvar al bebé, pero el esfuerzo de los médicos fue en vano: el hijo de Flores falleció durante la intervención y ella sufrió el mismo destino horas más tarde, como consecuencia del disparo que recibió en la cabeza. A partir de ahí, los investigadores comenzaron con la búsqueda de los sospechosos e indagaron a la pareja de la víctima, quien relató que se encontraban en el patio de su casa y que en un momento aparecieron dos hombres en moto.

Además, Zamora reveló que tenía "problemas de vieja data" con aquellas personas que dispararon contra su domicilio. De acuerdo a la Base de Análisis Criminal, el joven de 27 años estuvo preso en penales como el San Felipe y el Almafuerte por robo agravado por uso de arma blanca, por un hecho de 2018. Además, tiene una causa por resistencia a la autoridad del 2017. Por este motivo, sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, aunque esta versión no fue confirmada oficialmente. 

Dos hombres en moto la balearon en la cabeza y el bebé no sobrevivió.
Dos hombres en moto la balearon en la cabeza y el bebé no sobrevivió.

Hasta el momento, el caso no tiene detenidos más allá de que las autoridades se habían topado con un presunto sospechoso de 20 años, que estuvo arrestado durante algunas horas. Sin embargo, la fiscal a cargo, Claudia Ríos, ordenó su liberación por falta de pruebas que lo incriminen. 

10