Un grupo de delincuentes asesinó en horas de la madrugada a Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 de colectivos que estaba a sólo un mes de jubilarse. Por el crimen del hombre de 65 años, la Unión de Tranviarios Automotor convocó a un paro por 24 horas que comenzó a las siete y media de la mañana en las líneas 88, 218, 284, 325, 378, 382, 620, 622 y 828.
"Lo que sucedió fue que un compañero estaba haciendo su primer turno, a las cinco y media de la mañana. Salió del Barrio Bernaza y en la primera parada subieron dos ladrones. Arriba de la unidad iba un policía. Hubo un intercambio de disparos y uno de ellos le da en el pecho al compañero", precisó Luis Gómez, uno de los compañeros de Barrientos, en diálogo con la AM 990.
De acuerdo al testimonio de Gómez, uno de los ladrones resultó herido en su pierna y los delincuentes lograron fugarse antes de que llegara la Policía. "Uno de los ladrones fue herido en una de sus piernas, pero se dieron a la fuga; ya que los esperaban con un auto. Quedaron siete casquillos de bala en el colectivo y también el arma de uno de ellos", sumó.
"Es lamentable. Ya en 2018 nos mataron a otro compañero. Esta línea y otras de la zona (oeste del Gran Buenos Aires) hoy no van a funcional, igual a las unidades de Almafuerte", reportó, al tiempo que sostuvo: "Salimos a trabajar y no sabemos si volvemos".
Desde la Unión de Tranviarios Automotor respaldaron la medida de fuerza con un comunicado en el que expresaron: "Informamos a toda la sociedad que se ha decidido un paro desde las 7.30 en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires a raíz de un hecho trágico de inseguridad, que significó la muerte de un trabajador de la línea de colectivos 620".
"La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que viene afectando a los choferes, especialmente en todo el AMBA; por lo que la UTA dice basta y anticipa que las medidas (de fuerza) se van a profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector", cerraron.