Estaban conscientes. Eso es lo que se desprende de los resultados toxicológicos realizados a los cinco imputados por el abuso sexual de la nena de 14 años que fue violada en el camping El Durazno de Miramar durante la noche de Año Nuevo. En efecto, pese a que declararon haber consumido alcohol y marihuana, no había rastros de sangre de ninguna sustancia.
Dos de los detenidos por el abuso sexual a la nena de 14 años.
Los imputados por el abuso de la nena son Lucas Pitman, Juan Cruz Villalba, Tomás Jaime, Emanuel Díaz y Roberto Costa. Al momento, dos están en libertad, mientras que los otros tres podrían recibir el beneficio de la prisión domiciliaria; petición que presentaron el miércoles sus abogados.
La explicación a la ausencia de sustancias radica en que las muestras de sangre se hicieron 18 horas después de la detención, que tuvo lugar el mismo día del ataque. “Si había algo, debería haber sido detectado con algún método de alta sensibilidad”, advirtió una fuente de la investigación al diario La Capital de Mar del Plata.
La menor declaró en cámara Gesell e identificó a Pitman, Jaime y Villalba como sus agresores. Sin embargo, todavía resta esperar los resultados de los estudios de ADN para confirmar si Díaz y Costa, los únicos excarcelados, participaron o no de la agresión sexual.
En tanto, Pitman y Jaime admitieron haber mantenido un contacto sexual con la menor, aunque advirtieron que la relación fue “consentida”, pese a que para la ley se sigue tratando de una violación por la edad de la víctima.