18 Abril de 2023 08:51
Un chofer de la empresa de colectivos La Perlita fue atacado este martes, a las cinco de la mañana, durante un intento de asalto en Reja Grande, Moreno. El colectivero agredido es de la línea 501 y fue asaltado en circunstancias muy similares a la semana pasada, también en Moreno y en la misma empresa. “Por lo poco que sabemos, porque este hecho intentaron taparlo desde el cuerpo de delegados, subió un pasajero y procedió a robarle. Estaba armado, porque le metieron un culatazo al chofer. No tenemos la certeza de cuántos fueron los delincuentes que subieron”, sostuvo Alejandro, compañero del chofer agredido, en diálogo con C5N.
En la foto que se difundió se puede ver al colectivero con una herida a la altura del pómulo, al igual que uno de los choferes que fue agredido la semana pasada. Respecto a la inseguridad arriba de las unidades, Alejandro aseguró que “se trabaja con incertidumbre y estamos a la deriva”. “Deberían darnos las condiciones para trabajar seguros”, reclamó y manifestó respecto a los controles de Gendarmería que estipuló el Ministerio de Seguridad, que solo “se hacen en el centro de Moreno”.
El dolor de los compañeros del colectivero: "Estaba a un mes de jubilarse y se va en un cajón"
”Nosotros entramos a los barrios solos, no tenemos seguridad, esto es una vergüenza. Los compañeros están cansados de estos hechos delictivos y falta de inseguridad, estamos presionando a los delegados para que tomen una medida .No podemos trabajar con esta falta de decisiones”, indicó.BigBang habló con Daniel Aranda, un chofer de la línea 501 y descartó una posible medida de fuerza: “Nuestro cuerpo de delegados no ve necesario la medida de fuerza. Estamos trabajando, no tenemos soluciones, estamos a la deriva mientras ellos están tranquilos en sus oficinas gremiales”.
Culatazos, cortes y robo a mano armada: atacaron a tres colectiveros en el Conurbano
Hace exactamente una semana tanto a la noche como en la madrugada tres choferes fueron agredidos en ocasión de robo en un mismo día. También, pasó una semana del asesinato de Daniel Barrientos en La Matanza. La primera de las agresiones ocurrió cerca de la medianoche, cuando un chofer de la empresa La Perlita de la localidad de Moreno se dirigía a realizar un recorrido a la localidad de Cuartel V, donde limitan los municipios de Moreno y José C.Paz.
En ese momento, dos delincuentes pararon el colectivo, se subieron y, luego de un par de cuadras, le robaron y lo agredieron. “Cuando se fueron le pegaron un culatazo en la cara y le cortaron el rostro. Él les había entregado todo, hasta las zapatillas le robaron”, contó uno de los compañeros de La Perlita.
Culatazos, cortes y robo a mano armada: atacaron a tres colectiveros en el Conurbano
Unas horas después, un colectivo de la línea 57 de Camino del Buen Ayre fue atacado a pedradas por tercera vez en los últimos días. El ataque se dio en la localidad de General Rodríguez, pero los choferes denuncian que las agresiones son recurrentes y que los delincuentes arrojan piedras para asaltar a las unidades. En este caso, por fortuna, no hubo heridos.El asalto que cierra la lamentablemente tríada ocurrió por la noche en un interno de la línea 161. A las 23 del martes, a la altura del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, dos delincuentes armados subieron al colectivo y le robaron las pertenencias a todos los pasajeros. Al chofer le pegaron un culatazo en la cabeza.