En las últimas horas, los vecinos de Ensenada se estremecieron cuando se enteraron de que un hombre ató, abusó y apuñaló a dos jóvenes dentro de una vivienda del barrio. Antes de irse, intentó incendiar la casa, y aunque una de las chicas se pudo salvar, la otra falleció producto del macabro ataque.
El hecho ocurrió en el barrio de Ensenada.
Para la Justicia, el responsable del terrible hecho es Ariel Osvaldo Báez, un joven de 23 años que vive cerca de la zona donde ocurrió el crimen. Aunque el hombre no tiene antecedentes, varios vecinos del lugar declararon que su actitud con ellos solía ser sospechosa.
"Esto se veía venir", sostuvieron algunos. Con esta frase expresaron su malestar y aseguraron que el detenido "es una persona conflictiva que tiene a todo el barrio amenazado".
Báez se mudó en esa zona hace aproximadamente un año, proveniente de la villa 1-11-14. Y según los vecinos, fue visto la noche del trágico episodio deambulando cerca de la casa en la que se cometió el crimen y el doble abuso.
El hombre está acusado de abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado y privación de la libertad.
Asimismo, según trascendió, luego de haber cometido el ataque, el hombre fue a su casa y se acostó junto a su bebé. Su pareja confesó que llegó a la casa nervioso y quitándose la ropa.
Por el momento, Báez se negó a declarar ante la fiscal Virginia Bravo y se sabe que continuará detenido por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes para su comercialización.
Aunque la joven que se salvó permanece internada, pudo declarar y brindar su versión sobre los hechos. Entre otras cosas, explicó que el ataque se produjo alrededor de las 3.30 de la madrugada del sábado, cuando la víctima salió a "cerrar el portón y entrar su perros", y fue abordada por un hombre armado que las ató, violó y después intentó "prenderlas fuego para evitar ser reconocido".
Emma Córdoba es la chica que falleció producto del ataque del femicida.
Marcha para pedir justicia
Por su parte, alumnos y docentes de la Universidad Nacional de La Plata realizaron varias manifestaciones hoy para pedir justicia por la muerte de Córdoba, mientras que decretaron un día de duelo en el ámbito universitario por el crimen.
Los alumnos de la Universidad de la Plata marcharon para pedir justicia por Emma.
La protesta comenzó frente a la Facultad de Medicina y luego continuó en la sede de la gobernación, donde se sumaron organizaciones no gubernamentales. Entre otras cosas, los alumnos y allegados de la joven fallecida reclamaron por lo ocurrido, y le pidieron a la justicia "basta de femicidios".