30 Marzo de 2017 11:58
Detenido en el destacamento que Gendarmería Nacional posee en Rosario, el camionero que atropelló y mató a un manifestante en San Lorenzo (Santa Fe) fue identificado como Cristian S, de 24 años.
El camionero que mató al manifestante en Santa Fe fue identificado como Cristian S.
Allí permanecerá al menos hasta mañana, cuando se espera que el fiscal Aquiles Balbi lo impute por el homicidio simple de Jonathan Gardini, de 38 años y padre de cinco hijos, miembro del Sindicato de Vigilancia Privada.
Luego de ser apresado, a Cristian S. se le practicaron pericias que determinaron que estaba alcoholizado al momento del hecho. Concretamente, presentaba 1.16 gramos de alcohol por litro en sangre.
De acuerdo a Balbi, cuando Gendarmería quiso detenerlo, el hombre "intentó esconderse debajo de otros camiones que se encontraban estacionados". El fiscal también informó que el camionero es oriundo de Rosario y trabaja para una empresa de transportes.
Hecho intencional
De acuerdo al relato de Gonzalo Paz, jefe del departamento de Policía de San Lorenzo, el camionero se topó con un piquete en la Ruta Nacional 11 y encaró "de forma intencional a los manifestantes, los cuales se corren hacia un lado, no así una de las personas que estaba manifestándose y es embestido por el vehículo".
"En la embestida no sólo se atacó y se puso en riesgo a los manifestantes sino también al personal policial y de Gendarmería que estaban de custodia. Todos se tuvieron que hacer a un lado", agregó.
El camión fue incendiado por los manifestantes.
Luego del hecho, los manifestantes -pertenecientes a la CGT San Lorenzo- incendiaron el camión en el que se desplazaba el detenido y quisieron lincharlo.