Big Bang! News
Más
Defensa propia

"Este no te golpea más": un nene de 13 años mató a su padre porque maltrataba a su mamá

El menor quedó bajo resguardo de un familiar después del hecho.

09 Noviembre de 2023 14:42
El crimen fue cometido por el menor.
El crimen fue cometido por el menor.

Por cada mujer asesinada, un niño, niña o adolescente queda en situación de orfandad y, en los últimos 15 años, al menos 4 mil niños perdieron a sus madres, según los datos arrojados por la organización de la Casa Encuentro y el Observatorio Lucía Pérez. Y, además del dolor de tener que soportar una pérdida, los niños suelen quedar al cuidado de sus hermanos o de algún familiar y eso repercute en su situación económica y mental. 

El menor baleó a su padre.
El menor baleó a su padre.

En este contexto, un chico de trece años de la localidad de Morón quiso defender a su madre del maltrato de su papá, tras años de hostigamiento. El hecho ocurrió en una casa situada en las inmediaciones de las calles Lanús y Murucuyá, donde el menor se encontraba con su madre y Daniel Roberto Gómez, un empleado municipal de 65 años y, cansado de los incesantes maltratos, lo baleó en la cabeza mientras dormía. 

"Este no te golpea más", le dijo el nene a su madre instantes antes de balear al hombre, según dijo la policía y luego del hecho, su padre fue trasladado al hospital en grave estado, donde murió horas después a causa de las heridas. 

Según la información recabada hasta el momento por los responsables de la investigación, el agresor le recriminó a su esposa no haber realizado unas compras y la golpeó. Luego, fue a recostarse a su habitación y en ese momento, el menor que presenció el ataque, se acercó a consolarla y le aseguró que ya no volvería a golpearla nunca más. 

El lugar donde ocurrió el crimen.
El lugar donde ocurrió el crimen.

Luego del hecho, la policía allanó la casa y los peritos secuestraron el arma de fuego que uso el adolescente y la madre declaró ante los investigadores que su marido era muy violento y que, producto de las amenazas, nunca se animó a denunciarlo. La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil". 

Mientras tanto, el adolescente quedó a resguardo de familiares, ya que es inimputable por su edad. Aldana Zingg, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, dispuso además la realización del dermotest sobre las manos del menor para confirmar que fue él quien disparó, entre otras medidas de prueba.

*Si vos o alguien que conoces sufre violencia de género, comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

10