La ciudad de Rosario está convulsionada, luego de que un bebé de tan solo 8 meses fuera ejecutado de un disparo en la cabeza por un presunto ajuste de cuentas contra su padre, un hombre de 28 años que resultó herido en una de sus piernas. El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando el pequeño Lian Ángel Corvalán estaba con su mamá en una vivienda ubicada en el cruce de Larralde y Avenida Rivarola, en el barrio de Bella Vista.
En ese momento, dos delincuentes -que aún no fueron identificados y que circulaban en moto- se detuvieron frente a la casa de al lado. El acompañante sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el hombre que estaba en la puerta de su casa. Durante el ataque, uno de los proyectiles ingresó a la vivienda a través de la puerta e impactó en la cabeza del bebé. Al escuchar los gritos desgarradores de su madre, los delincuentes se dieron a la fuga.
Mientras que el pequeño Lian fue trasladado con suma urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos que lo asistieron, murió poco después de las 22. Su padre, el hombre de 28 años y supuesto blanco de los delincuentes, fue herido de dos disparos en una de sus piernas, y atendido poco después en otro centro asistencial de la zona, precisaron las fuentes del caso.
De la causa intervino la fiscal de Homicidios Dolosos de turno, Georgina Pairola, quien envió a la escena del crimen a personal del Gabinete Criminalístico para que llevaran a cabo el relevamiento del lugar, donde hallaron varias vainas calibre 9 milímetros. Las primeras versiones indican que los atacantes, antes de disparar, le dijeron al hombre de 28 años: "Esto es para vos".
Al mismo tiempo, la fiscal Pairola ordenó la toma de testimonios a vecinos de la zona y encargó otras medidas de rigor a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para intentar establecer las identidades de los agresores. Ya son más de 200 los homicidios en Rosario en lo que va del año: en septiembre, por ejemplo, hubo 28, mientras que en enero y en febrero se cometieron 23 y 27 crímenes, respectivamente.
De esa cantidad de fallecidos, el 11,3% de los asesinatos tuvieron como víctimas a personas de entre 0 y 19 años. "El papá del menor tiene relación con el tirador", afirmaron fuentes del caso. Se trataría de un hombre con antecedentes y crímenes relacionados con el narcotráfico.