Más
Policiales

"Estoy muy tranquilo": habló el dueño del geriátrico clausurado en Quilmes

En el lugar los ancianos vivían hacinados y eran maltratados.

05 Mayo de 2021 15:17
5f519ad582ce1_1004x565

Este martes, la Policía bonaerense allanó un geriátrico sin habilitación que funcionaba en una casa de Quilmes, luego de que una persona denunciara -con grabación en video incluida- las pésimas condiciones en las que vivían 14 adultos mayores, que eran maltratados por quienes dirigían el lugar. 

Luego de la clausura, uno de los ancianos que vivía en el lugar fue internado en el Hospital Iriarte y otro fue trasladado, luego de un hisopado, al hogar Ave Fénix ya que no tenía familiares con quien comunicarse. 

El resto de los residentes permanecía en el interior a la espera de ser sometidos a test para determinar la existencia de posibles contagios de coronavirus.

Comida podrida y ancianos atados en el garaje: clausuraron el "geriátrico del horror" en Quilmes

Mientras tanto, un grupo de familiares de se acercó al lugar para increpar al propietario. "Yo estoy muy tranquilo. No se si estoy imputado porque nadie me notificó", expresó a la prensa el hombre, identificado como Juan Carlos. 

"Estaba contenida en la silla porque se va para adelante y se cae", agregó consultado sobre un video supuestamente filmado en el lugar, que muestra a una enfermera maltratando a una anciana que permanece atada. 

El geriátrico, ubicado en La Guarda 621 (Ezpeleta) funcionaba sin habilitación municipal, no presentaba condiciones edilicias acordes ni comodidades.

La causa en principio tendría cinco sospechosos involucrados, con edades que van de los 19 a los 58 años, y fue caratulada como "abandono de persona". 

Era policía, quería viajar a Disney y torturó y mató a un matrimonio: ahora la juzgan

De acuerdo con lo relevado por la Justicia, el lugar tenía dos habitaciones pequeñas dimensiones con cuatro camas cada una, además de otro dormitorio improvisado en un garaje con seis camas. "El garage no es una habitación, se acondicionó como comedor”, sostuvo el propietario del geriátrico. 

En el allanamiento también se secuestraron en el lugar medicamentos y alimentos vencidos, además de las historias clínicas de los ancianos alojados.