A la escalofriante lista de femicidios recientes se sumó uno más en Córdoba: allí, una mujer de 30 años fue estrangulada y descuartizada por su hermano, un joven de 18, en el barrio Colinas de Vélez Sársfield de la ciudad capital.
Confesión
Norma Gabriela Gerónimo, la víctima, se desempeñaba como contadora pública y trabajó en la empresa de transporte urbano Ersa. Su hermano y asesino,
Nahuel Gerónimo, había llegado a la ciudad hace apenas 15 días para comenzar sus estudios universitarios. Toda la familia es oriunda de Jujuy.
De acuerdo a
Fernando Jones, jefe del Departamento Homicidios de la Policía cordobesa, el femicida le confesó el hecho a otra de sus hermanas, que trabaja como enfermera y denunció el crimen a la Policía. Así, relató que la mujer "recibió un llamado de su hermano" en el que "le comenta que había ocurrido un hecho de sangre".
Modus operandi macabro
Al llegar, la Policía halló el cadáver seccionado de
Norma Gabriela en el baño y detuvo a
Nahuel. De acuerdo a los primeros indicios, habría utilizado una sierra para desmembrarla luego de estrangularla."Todo indicaría a simple vista que esa habría sido la modalidad. Hay bastantes elementos que prueban que fue el autor material", indicó
Jones. "Nos sorprende. Es algo macabro".
Sin móvil
"Se va a trasladar el cuerpo a la morgue judicial para hacer el protocolo de autopsia. No tenemos el móvil todavía. La vivienda era de las dos hermanas y hace tiempo el hermano había venido a vivir con ellas", agregó el jefe policial.