La localidad de San Miguel no sale de su asombro. Este domingo el femicidio de una joven de 19 años fue descubierto por los investigadores, quienes ya determinaron que, por los indicios existentes, el agresor habría sido el padrastro.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en una vivienda de la localidad antes mencionada, en la cama del dormitorio de la casa en la que vivía junto a su familia, ubicada en la calle Platón al 2700.
Leer más |Messi y los números de su debut con la "30" en el PSG: casi un pase por minuto y qué efectividad tuvo
Ante la extraña situación, y después de que los forenses se presentaran en el lugar, se determinó que Milagros Magaly Araujo fue estrangulada, y por una serie de indicios, la pareja de la madre de la joven empezó a ser el principal sospechoso.Se trata de Javier Benítez Ortigoza, paraguayo, de 29 años, quien se dio a la fuga tras el hecho. De este modo, tras una búsqueda, los policías detuvieron al sospechoso en Tortuguitas, acusado por el homicidio, el cual habría ocurrido tras un festejo.
Al ser detenido, el hombre reconoció que había abandonado la casa que compartía con su pareja. "Mi mujer me echó", les dijo a los oficiales, aunque en ningún momento se refirió al femicidio o al motivo detrás de la última pelea con la mujer.
Como el cuerpo de la chica fue encontrado semidesnudo, se investiga además si pudo haber sido víctima de un abuso sexual. Según los datos preliminares de la autopsia, no había rastros de defensa, por lo que la joven pudo haber estado inconsciente.
Los testigos por su parte dijeron que Araujo participó el sábado de una fiesta familiar y que a la madrugada fue llevada por su padrastro a dicha habitación, ya que la chica se sentía mal. Ahí se cree que ocurrió el femicidio.