"Maté a mi novia". Con esta siniestra frase, Gerardo Martín Landriel, de 51 años, le confesó a su inquilino que había asesinado a su pareja. La mujer fue hallada asesinada y enterrada debajo de un contrapiso en la casa del hombre, ubicada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
El cuerpo de la joven fue encontrado el domingo, luego de que el acusado le confesara a la persona que le alquilaba la casa que había asesinado a su pareja. "La maté", le dijo el sospechoso al inquilino antes de entregarle las llaves de su casa ubicada en la calle Condarco al 5400, según detallaron las fuentes consultadas.
De inmediato, el hombre realizó la denuncia y rápidamente la policía llegó al lugar. Luego de una minuciosa inspección, los efectivos hallaron el cuerpo de la mujer enterrado debajo de un contrapiso y envuelto en una bolsa de tela en una de las habitaciones de la propiedad.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima tendría entre 40 y 45 años, y aún no fue ser identificada por los investigadores. De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia, su cuerpo presentaba signos de vinolencia física. "Fue ahorcada y golpeada hasta la muerte", advirtieron las fuentes del caso.
En cuanto al acusado, las autoridades indicaron que no tenía antecedentes y no había sido denunciado previamente por violencia de género. De acuerdo a los testimonios de vecinos, durante la noche se escuchó una discusión entre Landriel y la víctima, quien había amenazado con "traer gente de la villa a prenderle fuego la casa".
Como Landriel ya no se encontraba en su casa al momento del descubrimiento, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, junto a oficiales de la Estación Departamental del mismo distrito, comenzaron la búsqueda del sospechoso.
En principio, se puso que tenía intenciones de darse a la fuga hacia el interior del país para luego huir hasta Paraguay. Afortunadamente, fue detenido en la rotonda de San Justo, ubicada sobre la ruta nacional 3, cuando intentaba abordar un micro. El presunto femicida quedó a disposición de la fiscalía de turno, a cargo de Claudio Fornaro, quien imputó a Landriel por el delito de "homicidio agravado", que prevé una pena de prisión perpetua.