Luego de que estuviera desaparecida por 10 días, la joven jujeña Cesia Reinaga fue encontrada muerta en un pozo de agua de un matadero en la provincia de Jujuy.
Según trascendió, el cuerpo estaba semisumergido en el desagüe, pero hasta el momento no trascendieron más detalles, ni se sabe cuál fue la causa exacta de la muerte.
En el lugar también se encontraron algunas prendas femeninas que serán cotejadas para determinar si le pertenecen a la víctima. El matadero donde hallaron el cadáver no estaba actualmente en funcionamiento y en ese sector prácticamente no existe circulación de público.
Femicidio de Ludmila: la autopsia reveló que hay signos de abuso y el detenido se negó a declarar
El trabajo de los forenses ahora determinará cómo sigue la causa que investiga el fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios.
Casia fue vista por última vez el 29 de agosto, luego de que saliera de su casa en la localidad de Abra Pampa para ir con un amigo a una plaza ubicada a apenas 80 metros.
Samuel Reinaga, padre de la joven, relató a los medios que el joven con el que tenía previsto encontrarse se llama Fernando Guanactolay. "A los cinco minutos de salir de casa, se apaga su teléfono y perdimos todo contacto con ella", agregó.
A los cinco minutos de salir de casa, se apaga su teléfono y perdimos todo contacto con ella"
"Ella nunca apaga el teléfono, para mí que con una excusa la sacaron y la cargaron en algún vehículo", acotó Samuel, recordando que su hija recibió amenazas de secuestro de un hombre con el que se negaba a tener una relación sentimental.
"Cesia se perdió a una cuadra de mi casa, pidió permiso para salir a pasear, es imposible que mi hermana se vaya porque ella quiso, nunca tuvo problemas con la familia", acotó su hermana.
Hasta ahora, ninguno de los testigos que declaró en la causa pudo ver de frente al joven que acompañaba a Cesia. Guanactolay negó haberla visto ese día y ahora se desconoce su paradero.
A 30 años del crimen de María Soledad Morales: un femicidio que estremeció a la Argentina
Mientras tanto, la familia espera de una autorización judicial que le permita a la Brigada de Investigaciones de La Quiaca acceder a la filmación de una cámara de seguridad del Banco Macro para chequear si captó a la joven y su acompañante.
Otro hallazgo macabro
El rastrillaje efectuada para dar con el paradero de Cesia arrojó otro resultado inesperado: efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy hallaron el cadáver de un hombre en el Paraje Sansana Norte, distante a 5 kilómetros de La Quiaca.
El cuerpo pertenece a una persona de entre 65 y 70 años, y se encontraba en avanzado estado de descomposición. Se presume que el fallecimiento ocurrió hace alrededor de una semana.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de la capital jujeña, donde se realizará la autopsia a fines de determinar las causales de su deceso.