El cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras fue trasladado este martes a la comisaría 1ra de Chascomús, luego de haber pasado varios días internado tras haber protagonizado un choque en el que murieron dos personas y por el que fue imputado por los delitos de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".
Aunque el músico sufrió algunas lesiones por las que debió ser atendido en un centro médico, finalmente este martes a la mañana ingresó en la comisaría, donde según dijo su abogado, pasó la noche “muy mal porque está en un calabozo, con hipertensión y sin frazadas”.
“Pasó la noche muy mal porque está en un calabozo, con un brazo enyesado, costillas rotas y con hipertensión. El cuadro no es bueno, requiere una asistencia en la celda y ni frazadas tiene”, aseguró a Télam Walter Cormace, el letrado del cantante que lo representa junto a Miguel Ángel Pierri.
Ante esta situación, Cormace explicó que solicitaron que le dicten la prisión preventiva para, luego, pedir la prisión domiciliaria para su defendido. “Con el doctor Pierri queremos acelerar los pasos para que dicten la prisión preventiva. Igualmente nos adelantamos y esperamos la morigeración de esa prisión preventiva. Si sale efectivo el pedido vamos a solicitar la prisión domiciliaria”, sumó.
Del mismo modo, el abogado sostuvo que este jueves estará presente cuando la Superintendencia de Policía Científica en La Plata analice las muestras toxicológicas y de alcohol que le extrajeron al músico luego del accidente.
Aunque los resultados de estos exámenes se conocerán el mismo día, la fiscal Verónica Raggio ya adelantó que las pericias accidentológicas de la camioneta de “El Pepo” se conocerán recién el 13 de agosto.
El cantante, acusado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas", salió el martes a la mañana esposado del hospital San Roque de Dolores, donde estuvo internado y detenido desde el accidente, y luego fue trasladado hacia la estación de Policía Comunal Chascomús ubicada en avenida Lastra y Sarmiento.
El Pepo y sus cuatro contradictorias versiones sobre lo que sucedió la madrugada del accidente
Al llegar a la comisaría, le dijo a la prensa que estaba triste y que no había hecho nada malo, al mismo tiempo que aprovechó el momento para enviarle sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El vuelco
En la madrugada del sábado 20 de julio, el cantante viajaba junto a la corista Romina Cándias, el trompetista Nicolás Carabajal, y el manager de su banda, Ignacio Abosalhee, en una camioneta por la ruta provincial 63 cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo volcó a la altura del kilómetro 8,500, en sentido hacia la costa atlántica, donde tenían previsto brindar dos conciertos.Por el choque, perdieron la vida Carabajal y Abosalhee, mientras que la corita y El Pepo sufrieron heridas, pero mucho más leves.