Más
Policiales

[EXCLUSIVO] Las imágenes del ladrón asesinado por el médico

Las fotos, obtenidas en exclusiva por BigBang, muestran  al delincuente muerto a balazos adentro del auto. El médico dice que lo mató en legítima defensa.

31 Agosto de 2016 10:51
1552079124861

Las imágenes son fuertes. Un joven tirado sobre el asiento del conductor de un auto que no le pertenece y a su lado, un arma de grueso calibre. Tiene manchas de sangre y los signos de la muerte en su rostro. 

Se trata del joven - apodado NuNu- que intentó robar el auto del médico Lino Villar Cataldo. "Sentí mucho miedo porque pensé que me iba a matar", se defendió en su declaración al contar cómo efectuó cuatro disparos que terminaron con la vida del delincuente. 

Advertencia: las imágenes, que BigBang muestra en exclusiva, pueden herir su susceptibilidad.

El delincuente murió adentro del auto.

El médico quedó detenido el viernes, luego de que llegara el móvil policial y encontrara al asaltante ya sin vida. Las imágenes son publicadas por su valor documental, no por morbo. En las fotos queda claro la posición del ladrón después del asalto fallido. Aún se debate si el cirujano actuó por legítima defensa o si realizó un exceso. 

En otra de las imágenes, el delincuente yace en el piso, rodeado de dos peritos. En su pecho están las marcas de los impactos de bala que recibió.

El joven abatido junto a los peritos.

 EL RELATO DEL MÉDICO

"Estaba con la ventanilla baja y cuando terminé de sacar el auto advertí que venía corriendo un hombre. (...) Apuntándome con el arma, se paró al lado del auto y, sin mediar palabra, me dio un culatazo en la cabeza", inició el relato Villar Cataldo ante la fiscal de la causa. 

El pistolón que portaría "NuNu".

El médico asegura que el ladrón, de apellido Kreblan, le dijo "Bajate hijo de puta que te mato", y luego lo golpeó. "No sé quién abrió la puerta, pero este hombre me tomó de la ropa y con mucha fuerza me tiró al piso. Se subió al auto, hizo marcha atrás y con la rueda delantera me pisó las dos piernas", añadió. 

"Te mato hijo de put...", es la frase que dice el médico haber escuchado. 

Rodando, ya que no podía moverse, Villar Cataldo llegó hasta el cantero donde dejó guardada un arma. "Cuando me giré vi que el hombre tenía la puerta abierta y apuntándome con un pistolón me gritó: "¡Te mato hijo de puta, te mato, te mato!", afirmó el médico, quién estuvo internado por las lesiones que sufrió.