12 Enero de 2024 11:56
David Solveig Vanini Marchi (34) dijo que se iba a un cajero automático, pero nunca más lo volvieron a ver. Trabajaba como médico del hospital Piñero en Flores y estaba desaparecido desde hacía más de 48 horas. El final fue trágico: lo encontraron muerto en un hotel de la calle Alsina al 800 en el barrio de San Telmo.
David había llegado al hospital a las 20hs, en su horario habitual y alrededor de las 21.20 salió para nunca más regresar. Sus colegas empezaron una búsqueda implacable del médico brasilero y hasta hicieron la denuncia a la policía.
Fueron los mismos oficiales quienes iniciaron una investigación que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad, sobre todo de Avenida Varela donde fue visto por última vez. Cuando las autoridades pudieron dar con su paradero, ya era tarde: el médico, que tenía tres hijos, fue hallado sin signos vitales.
"Tras obtener información en cuanto a su ubicación por las antenas del servicio de telefonía celular, sus tarjetas bancarias y el relevamiento de cámaras públicas y privadas, se logró determinar que había ingresado a un hotel ubicado en la calle Alsina al 800", informaron.
Según el informe preliminar, Vanini Marchi se habría quitado la vida tras un episodio de depresión. Según trascendió, extrañaba mucho a sus hijos que vivían en Misiones.
Quién era David Solveig Vanini Marchi
Si bien el médico era de origen brasilero, estaba casado hace un largo tiempo con una argentina y vivía en el país. Fruto de esa pareja, David tenía tres hijos de 7, 9 y 10 años; en 2022 se separó de su esposa. David relataba que se sentía bien, que había podido reconstruir su vida y que hasta estaba saliendo con una compañera de trabajo con quien pensaba convivir: "Me dijo que estaba contento con cómo encaraba su vida", contó una de sus compañeras.
Según relata su historia, de Brasil se mudó a Entre Ríos para trabajar en medicina en el gobierno de esa provincia y luego se mudó nuevamente a Buenos Aires para trabajar en el hospital Piñero. Al enterarse del tremendo hecho, su madre también brasileña se tomó un avión para despedir a su hijo. Lamentablemente, trascendió que la señora está enferma de cáncer.
Conmoción y dolor en el Piñero
"Encontraron fallecido a David. Qué tristeza enorme. Nuestro abrazo y condolencias a su familia, amigos y compañeros", postearon desde redes sociales los compañeros de David que quedaron destrozados tras su muerte: "Tenemos culpa de decir que no nos dimos cuenta". "Pensábamos que lo habían secuestrado, después creímos que lo habían levantado para que pudiera atender a alguien en la calle", expresaron.
Sobre él, admitieron que "era una persona muy correcta, nunca estaba de mal humor". Además contaron: "Trabajamos hace un montón, empezamos en la época del COVID-19 donde hacíamos guardias".
Lo único "raro" que observaron sus colegas horas antes de la desaparición del médico fue que nunca se había puesto su ambo para trabajar, algo muy extraño en la tarea diaria de un trabajador de salud. Pero fuera de ese detalle, sus compañeros no la vieron venir: "La noche de Navidad nos mandó mensajes a todos diciendo que nos quería, éramos como una familia".