07 Agosto de 2019 09:16
La jubilada que fue noticia porque en el Nuevo Sanatorio de Berazategui a la que le habían amputado la pierna equivocada, Magdalena Leguizamón de 67 años, falleció ayer por la noche. La investigación del caso tendrá que determinar si el procedimiento tuvo incidencia en su tráfico final.
Lee más | ¿Conflicto de intereses? Uno de los cirujanos de la clínica de la muerte en Berazategui tiene una funeraria
La noticia fue confirmada por familiares de la jubilada. A raíz de su caso se conocieron varios episodios diferentes de equivocaciones graves de la institución, entre ellas el caso de una señora que ingresó con una fractura expuesta y terminó en estado vegetativo.
Leguizamón falleció ayer por la noche en la Clínica Ceni de Quilmes, en donde se encontraba internada desde hacía varios días. Allí incluso le confirmaron a sus familiares que el diagnóstico inicial, por el cual habían decidido apuntarle la pierna derecha, estaba equivocado.
"Del Sanatorio de Berazategui siguen jugando a las escondidas. Nadie nos responde. Siguen sin dar la cara. Pero van a pagar por lo que hicieron", dijo una de las hijas de la señora, Claudia. La fiscal Karina Santolin, a cargo de la UFI Nº 7, caratuló la causa como lesiones culposas, pero con el fallecimiento de la jubilada podría cambiar la caratula.
Lee más | Siguen llegando denuncias contra la clínica del terror: una paciente se fracturó el brazo y salió en estado vegetativo
Ayer la abogada de varios de los denunciantes por mala praxis, Paola Stekoff, presentó once nuevos casos contra el Nuevo Sanatorio de Berezategui, y en especial contra uno de los cirujanos de la institución, Fernando Palladino, que además es el dueño de la funeraria que se encuentra cerca del lugar.
“Hace cuatro meses, a un hombre que murió en una cirugía, que no fue informada por mala praxis, le sugirieron en la clínica Casa Central. Cuando los parientes se dirigieron allí, encontraron a Palladino, que había realizado la operación, con un delantal negro (típico de personas que trabajan en las casas funerarias)”, afirmó en declaraciones a la prensa Stekloff.