24 Diciembre de 2018 12:02
Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal de Lomas de Zamora -Paula Martínez Castro- acusado de privar de la libertad y violar a una joven de 22 años en un departamento de San Telmo, fue procesado con prisión preventiva por el juez Carlos Bruniard, pasó Navidad tras las rejas y ermanecerá detenido durante Año Nuevo en la cárcel de Marcos Paz. El magistrado, además, le trabó un embargo de $250.000.
Rodrigo Eguillor permanece detenido. Lo acusan de violación.
El joven de 24 años está acusado de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas contra una joven. La causa está siendo investigada por la fiscalía Criminal y Correccional 22, a cargo de Eduardo Cubría. Al ser detenido, aseguró que es inocente y que le hicieron "una cama".
Momento de la detención de Eguillor.
En su declaración, Eguillor relató lo sucedido tal como lo había contado en los medios de comunicación, negando la violación, la privación de la libertad y las lesiones hacia la joven, y dijo que mantuvieron "relaciones consensuadas" hasta que la víctima comenzó a tener "una actitud rara, como un brote psicótico", debido a que "le pegó mal la marihuana".
Al concluir su declaración indagatoria, el autodenominado relacionista público afirmó: "Quiero dejar en claro que para mí toda esta denuncia es una cama de Marcos y Francisco, quienes me han filmado en algunas oportunidades teniendo sexo. Esto es consecuencia de las repercusiones en las redes sociales y en los medios de televisión que tuvo este episodio".
Sin embargo, el juez no aceptó como válidas ninguna de las declaraciones del imputado y consideró que eran veraces los dichos de la denunciante. Hubo peritajes médicos y psicológicos para probar la validez de su declaración.
La indignante declaración de Rodrigo Eguillor: “Esto es una cama, a la chica le pegó mal la marihuana”
Además, Eguillor solicitó que en caso de tener que ser alojado en una unidad carcelaria sea "con reguardo físico", algo a lo que hizo lugar el juez Bruniard, ya que fue detenido en el pabellón de condenados por abuso o con resguardo físico del penal.
El hecho por el que se lo acusa se conoció el pasado 15 de noviembre, cuando la Policía de la Ciudad concurrió a un departamento del barrio de San Telmo porque una joven intentaba arrojarse desde un balcón.
Eguillor fue detenido el miércoles 12 de diciembre a la mañana en las puertas del barrio cerrado "Allá en el Sur", de la localidad de Canning, partido de Ezeiza, por orden del juez Bruniard, pero una semana antes había sido alojado en la alcaidía Roberto Pettinato, de La Plata, por orden de la UFI 3 de Esteban Echeverría por "desacato y resistencia a la autoridad".