20 Abril de 2020 15:30
Una mujer de 36 años fue asesinada a golpes en la cabeza en una casa de la localidad de La Madrid, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital de Tucumán, y por el hecho buscan ahora a su pareja, quien tras pedir ayuda en el hospital de la zona, huyó con el hijo de ambos.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Natalia Coronel, cuyo cadáver fue hallado dentro de su casa, luego de que su esposo se acercara al Hospital Ramos Massa de La Madrid para pedir asistencia para su mujer, quien había sufrido un golpe y, según él, necesitaba una ambulancia.
Lee más. Fue a llevarles comida a sus hijos y asesinó a su ex a quemarropa: ya son 23 los femicidios en cuarentena
Los médicos que concurrieron al lugar encontraron la vivienda totalmente cerrada, por lo que pidieron de inmediato colaboración a la policía. Tras la llegada de un patrullero con dos efectivos, lograron acceder a la casa y hallaron a la mujer en los fondos del patio trasero, herida y tirada en el piso, con signos de haber recibido golpes en la cabeza.A pesar de que la víctima fue asistida de inmediato y trasladada en una ambulancia al hospital durante esta mañana, falleció antes de que pudiera ser operada.
Los investigadores sospechan que el denunciante fue el agresor, identificado como Juan Carlos Salvatierra, quien se cree que esta madrugada, tras golpear a su pareja y alertar sobre la situación, huyó con el pequeño hijo de ambos. Por esto mismo, es buscado por la policía.
"Estamos trabajando con el apoyo de las comisarías de Monteagudo, Graneros y personal de Infantería y de Brigada de Investigaciones para dar con el paradero del sospechoso de matar a su mujer de un golpe en la cabeza”, confirmó a medios locales el Jefe de la Comisaría de La Madrid, el comisario Eduardo Ramón Correa.
Con este nuevo caso, se contabiliza el sexto femicidio en la provincia en lo que va del año.
Violencia de género en la Argentina
Debido a la emergencia social por violencia de género que se vive actualmente en el país, este lunes la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género de la Nación, Josefina Kelly Neila, reveló que desde el inicio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus en Argentina, hubo aumento de llamadas de un 39% a la línea telefónica 144.Al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud, la funcionaria dijo que "el contexto de aislamiento puede derivar en un aumento en el riesgo de las violencias y una disminución de recursos disponibles", y que por eso se reforzó la atención de la línea, "con mayor personal y mayores canales de comunicación".
Kelly Neila recordó además que "todas las personas pueden salir de su domicilio a hacer la denuncia" por maltratos y que "los establecimientos que atienden estos casos quedan exceptuados del aislamiento, siempre que cumplan con los protocolos".
Para consultas o pedidos de auxilio, se encuentran abiertos tres canales de WhatsApp (1127716463, 1127759048, 1127759047) y el e-mail [email protected].